null: nullpx

FC Dallas, camino a una transacción récord por crack argentino

Alan Velasco, delantero del Club Atlético Independiente, llegaría al norte de Texas a cambio de unos 7 millones de dólares, en la que sería la incorporación más cara en la historia de 'los Toros'.
Publicado 25 Ene 2022 – 10:04 AM EST | Actualizado 25 Ene 2022 – 10:04 AM EST
Reacciona
Comparte
Alan Velasco Crédito: www.clubaindependiente.com.ar

FC Dallas está cerca de concretar una transacción récord para adquirir al atacante Alan Velasco, del Club Atlético Independiente, de Argentina, según pudo confirmar una fuente consultada por MLSsoccer.com.

Varios informes procedentes desde Sudamérica -incluyendo a los periodistas Matías Martínez, César Luis Merlo y el medio TyC Sports- cifran esta transferencia en un valor cercano a los 7 millones de dólares.


Velasco, uno de los prospectos más interesantes de la Primera División argentina, tiene 19 años y registró hasta ahora ocho goles y 10 asistencias en 69 apariciones como profesional con el club de Avellaneda. Puede desempeñarse como extremo por ambas bandas o jugar en el centro del ataque. Además, Velasco representó a Argentina en la Copa del Mundo Sub-17 y estuvo en la órbita del equipo nacional albiceleste para el Mundial Sub-20 del año pasado, suspendido debido a la pandemia de COVID-19.


De confirmarse, esta incorporación sería la más cara en la historia de FC Dallas, luego de que el equipo texano sumara en 2019 al hondureño Bryan Acosta por unos 3 millones de dólares. El club transfiri´o recientemente a Europa a varios productos de su sistema, como el delantero Ricardo Pepi (por unos 20 millones de dólares) o Bryan Reynolds (por 8,5 millones), entre otros.


A comienzos del receso invernal FC Dallas extendió el contrato del canterano e internacional estadounidense Jesús Ferreira, ahora Jugador Franquicia Joven. Franco Jara ocupa otra plaza de Jugador Franquicia en el plantel, mientras que Alan Velasco sería el tercer jugador con esa categoría.

Además, el equipo ahora entrenado por el español Nico Estévez habría llegado a un principio de acuerdo para sumar a su plantel al extremo estadounidense Paul Arriola, del D.C. United, aunque todavía la operación no está finalizada.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSFC DallasIndependiente

Más contenido de tu interés