null: nullpx

FC Cincinnati a punto de igualar el récord del LAFC de Carlos Vela

En Cincy están que no creen en nadie al superar sus propias expectativas, ya igualaron la marca del Atlanta del ‘Tata’ Martino, y quieren más.
28 Mar 2019 – 12:13 PM EDT

No hay manera de negarlo, el inicio de FC Cincinnati en su historia en la MLS es impresionante.

La racha es tan candente, que de hecho es el segundo mejor arranque en la MLS para un equipo de expansión, con un récord de 2 ganados, 1 empate y 1 derrota. Los siete puntos conseguidos por Cincy igualan lo hecho por Atlanta United en 2017, y solo es superado por los nueve puntos en cuatro partidos logrado por Seattle Sounders en sus primeros cuatro duelos en 2009.


El nuevo club de Ohio tiene la oportunidad de igualar la mejor marca tras cinco partidos, para ello debe derrotar al Philadelphia Union de Marco Fabián. En caso de conseguirlo y llegar a los 10 puntos, igualaría lo hecho por LAFC el año pasado y superaría lo de Seattle hace una década.

Lo de Cincinnati está pasando algo desapercibido por el momento, pero incluso el director técnico del equipo, Alan Koch, admite que las actuaciones están superando las expectativas internas.


“Estamos excediendo las expectativas por mucho, pero lo tomamos”, dijo Koch tras el triunfo de 2-0 ante New England Revolution el domingo pasado. “Hemos dicho esto desde el principio: iremos a cada partido, daremos todo lo que podamos e intentaremos sacar los tres puntos.

“Si me hubieran dicho que íbamos a tener este inicio tras cuatro partidos y tener siete puntos, diría que estás loco. Crédito para los jugadores, y para el staff. Todos están en sintonía con lo que les pedimos. Están dispuestos a ser desinteresados individualmente. Están trabajando por los demás y continuamos mejorando”.

Más contenido de tu interés