null: nullpx
MLS

Se mira y no se toca: Ezequiel Barco jugará en Atlanta United al menos hasta el final de 2019

Darren Eales, presidente del vigente campeón de Major League Soccer, dejó entrever que en años próximos su club podría atender el interés por el atacante argentino de equipos de primer nivel en el fútbol europeo.
17 Jun 2019 – 12:26 PM EDT

Pese a los rumeres que lo vinculan a clubes europeos, Ezequiel Barco se quedará en Atlanta United FC hasta el final de la temporada 2019 de MLS. Eso es lo que dijo el viernes el presidente de 'las Cinco Bandas' Darren Eales en el Atlanta Press Club.

El de Barco ha sido un caso de arranque lento dentro de Major League Soccer. Fichado del Club Atlético Independiente antes del inicio de la temporada 2017-18, al atacante argentino de 20 años le tomó un año encontrar su mejor forma en MLS. En 2019 ya ha completado algunos partidos sobresalientes con Atlanta United y sumó buenas actuaciones con la selección Sub-20 de su país en la Copa del Mundo de esa categoría. Esa realidad no hizo más que amplificar el interés de cubes de la 'zona UEFA'. El ´último en sumarse a la lista es el Napoli , de la Serie A italiana.

Atlanta United, sin embargo, no tiene ninguna prisa para desprenderse del jugador.

“[Barco] definitivamente estará aquí hasta el final de esta temporada", expresó Eales, en declaraciones recogidas originalmente por Dirty South Soccer. “Realmente no hay ningún tipo de duda sobre eso”.

Desde la salida de Miguel Almirón a la Premier League -que se produjo después de la MLS Cup obtenida por Atlanta United en diciembre- Barco marcó cuatro goles y registró una asistencia en sus primeros ocho partidos de MLS (6 como titular) de la temporada 2019.

Eales alabó al volante ofensivo argentino y dejó entrever que Atlanta United estaría dispuesto a vender al futbolista en años venideros. De acuerdo con diferentes versiones periodísticas, el contrato de compra de los servicios de Ezequiel Barco establece que si el jugador es vendido a un tercer club en 2019, el campeón de MLS debería compartir un gran porcentaje de esa potencial transferencia con Independiente.

“Él es un gran caso que sirve para demostrar que estos jugadores no son robots. Cada futbolista requiere de una cantidad diferente de tiempo para asentarse”, comentó Eales.

“Ahora Barco está produciendo lo que esperábamos cuando lo contratamos, y tiene un gran futuro por delante", conluyó Eales. " La realidad es que si sigue jugando de esta manera no tengo dudas que recibiremos muchas propuestas, sea de Napoli, Manchester United, Arsenal, Real Madrid. Haremos que los grandes clubes se fijen en él y luego tendré el placer de ver como compiten entre ellos”.


RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés