null: nullpx

Expulsado de Xolos por culpa de la 10/8, Greg Garza va por su revancha con Atlanta United

Fue afectado por la controversial normativa de la Liga MX, y está entusiasmado con el interés de la escuadra de 'Tata' Martino.
17 Ene 2017 – 04:33 PM EST
Reacciona
Comparte

Por John E. Rojas - @jrojasa75

CARSON, California - La modificación de las reglas para jugadores extranjeros en la Liga MX, la falta de minutos tras regresar de su lesión y el fuerte interés que mostró Atlanta United, fueron las razones de peso para que Gregory Martin Garza Early, dejara los Xolos de Tijuana con rumbo a la MLS.

‘Greg’ conversó con FútbolMLS.com en el primer día de trabajo del seleccionado de Estados Unidos, de cara a los amistosos del 29 de enero contra Serbia en Los Ángeles y del 3 de febrero ante Jamaica, en Chattanooga, Tennessee.

“El cambio en las normas de la Liga MX, y la aparición de la regla 10/8 me convirtió en extranjero en el fútbol mexicano, y eso me complicó un poco porque en Xolos el plantel tiene muchos extranjeros", explicó el futbolista. "Pero a lo mejor era necesario para que mi vida tuviera un cambio, una oportunidad nueva y grande como esta”, dijo el defensor nacido en Texas refiriéndose a su llegada a la MLS.

Con respecto a las razones para llegar a Atlanta United, que arrancará a jugar en MLS este año, Garza apuntó a la insistencia del plantel que será dirigido por el argentino ‘Tata’ Martino. “Mi decisión se da especialmente por el gran interés que mostró Atlanta por mí", comentó el lateral. "Se que habían otros equipos que intentaron en ese proceso, al que yo no estoy acostumbrado por las diferentes normas de la MLS, pero al final el equipo empujó todo y yo estoy muy agradecido”, aseguró.

Y en cuanto a los sentimientos con Tijuana, el estadounidense-mexicano solo tuvo palabras de aprecio para el club de la ciudad fronteriza. “De Xolos salí por la puerta del frente, vine a Atlanta por ahora en préstamo y tengo contrato con Tijuana hasta el 2018", aclaró. "Fueron cuatro años y medio en Tijuana y 8 meses en Atlas. Básicamente me siento tijuanense".

"Mi hijo es de Tijuana, mi familia está muy agradecida con todo lo que nos regaló esa ciudad en donde vivimos un campeonato, jugar la Copa Libertadores, la 'Concachampions' ... Y en general muy agradecido de México, un país del que llevo la cultura en mi sangre”.

Greg Garza considera que la misma regla que afectó su continuidad en la Liga MX podría influir en los intereses de otros jugadores estadounidenses con raíces mexicanas. “Si llegan como yo después de los 18 años, puede ser que se les complique el camino", dijo el jugador internacional. "De seguro hay muchos jugadores méxico-estadounidenses que sueñan con jugar en el país de sus padres, pero esa regla lo puede hacer muy complicado. De todas maneras eso no cierra del todo las puertas”, aseguró.

2016 fue un año muy complicado para Garza, quien padeció una lesión, tuvo que ser operado, y no encontró los minutos que necesitaba tras su recuperación. Su llegada a la MLS le deparó -como sorpresa extra- una nueva convocatoria de la selección de Estados Unidos.

“El cambio de venir a la MLS pudo haber ayudado para mi llamado a selección porque voy a luchar por tener más minutos, estoy al 100 por ciento", aventuró Garza. "A lo mejor no tuve las oportunidades que necesitaba en Xolos para regresar a mi nivel, pero creo que estoy muy cerca de lo que estaba hace dos años cuando jugaba regularmente en la selección”.

De su nuevo equipo, Garza destacó la mezcla que se está formando en culturas y estilos de ver el fútbol. “Estoy muy contento con el cambio y espero que todo funcione de la manera que ellos quieren y nosotros también queremos", se esperanzó. "Vamos a necesitar adaptar el grupo por las variadas culturas que hay, pero tenemos que hacer lo mejor de esa mezcla”, dijo.

El lateral por izquierda, cómo no, se mostró complacido de trabajar bajo las órdenes de Gerardo Martino. “No tengo palabras para expresar lo que significa ser dirigido por un entrenador de la talla de 'Tata' Martino", manifestó con entusiasmo. "Voy a aprender de un técnico que ha entrenado a Messi, a Neymar, Iniesta. Esa clase de jugadores con los que sueñas desde chiquito. Para mí es un sueño realizado y aprenderé lo que más pueda de un entrenador de ese nivel”.

El sueño de Greg Garza sigue su camino, ahora en su propia tierra. “Mi sueño era ser jugador profesional donde fuera, y ya he jugado en Brasil, Portugal, México y ahora vengo a mi país ya hecho, a dar lo mejor”, concluyó.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSAtlanta United FCClub Tijuana

Más contenido de tu interés