null: nullpx

¿Examen de mitad de año? Seis partidos ponen en marcha el miércoles la Semana 17 en MLS

El domingo la liga norteamericana habrá completado oficialmente la mitad de la temporada regular de 2019.
26 Jun 2019 – 2:10 PM EDT

Con la disputa de seis partidos el miércoles comienza la semana 17 de la temporada regular de MLS. El domingo por la noche la liga norteamericana habrá llegado oficialmente a la mitad del curso 2019.

Pese a que ya pueden hacerse algunos balances sobre el contenido de la presente temporada, queda mucho por delante, incluyendo la apertura de la Ventana Secundaria de Transferencias, que puede cambiar bastante la cara a más de un equipo.

Con un Decision Day cada vez más próximo y la nueva experiencia de un todavía no estrenado nuevo formato de Playoffs, los equipos hacen cálculos mientras buscan pasar el examen de mitad de año de la mejor manera posible.

Esto es lo que estará en disputa el miércoles por la noche:

COMPETENCIA INTERNA EN PHILADELPHIA
New England Revolution vs Philadelphia Union
Miércoles, 26 de junio (7 pm ET | MLS LIVE en ESPN+)
Gillette Stadium - Foxborough, Massachusetts

Con la firma de Andrew Wooten (y las presencias de Sergio Santos, Fafa Picault y Kacper Przybylko), el Union tendrá pronto a cuatro delanteros netos en su plantel, que cada semana entrarán en competencia por las dos posiciones titulares de ataque.

Todavía restan cuatro partidos para que Wooten puede ser oficialmente elegible. En ese lapso, el trío de delanteros que ya están en el equipo deberán esforzarse y demostrar que merecen estar en el XI inicial.

Recientemente, Santos y Przybylko han sido los titulares más estables, aunque entre ambos han anotado apenas un gol en los tres encuentros más recientes.

¿HORA DE ROTAR EL PLANTEL?
Montréal Impact vs Portland Timbers
Miércoles, 26 de junio (7:30 pm ET | MLS LIVE en ESPN+)
Stade Saputo - Montreal, Quebec

El encuentro de esta noche parece una buena ocasión para que los Timbers hagan un poco de rotación de plantel. Portland están en medio de un calendario que lo hará jugar cuatro partidos en 11 días, y a ese dato se suma el largo vuelo hasta el este de Canadá a mitad de semana.

Brian Fernández, Sebastián Blanco, Jeremy Ebbobise y Diego Chará fueron titulares en los últimos tres encuentros, combinando partidos de temporada regular con encuentros de Copa Abierta.


"Ahora seguimos mirando el plan que teníamos para ver si es necesario efectuar algún cambio en los partidos que tenemos por delante", señaló el entrenador Giovanni Savarese tras la victoria 4-0 del pasado fin de semana. "Siempre dije que todo el mundo es importante en este club. Necesitamos que todo el mundo esté listo para participar. Cuantos más jugadores tengamos, mejor podemos afrontar estas semanas con más de un partido".

¿DÓNDE ESTÁ LA DUPLA LUCHO-ROO?
D.C. United vs Orlando City SC
Miércoles, 26 de junio (8 pm ET | MLS LIVE en ESPN+)
Audi Field - Washington, D.C.

En el último mes y medio, D.C. United marcó más de un gol solo en un partido. Y ese ni siquiera fue una victoria, sino un vibrante 3-3 ante Chicago Fire.

El problema es que el ataque del club capitalino es demasiado bueno para que esa falta de gol ocurra. DCU tiene a un excelente cuarteto de atacantes integrado por Paul Arriola, Lucas Rodríguez y la dupla mágica de Wayne Rooney y Luciano Acosta. Ahí parece estar el problema: Lucho-Roo no produce en la misma medida en la que lo hizo el año pasado. La baja se nota especialmente en las asistencias del enganche argentino. Tras registrar 17 en 2018, solo tiene dos este año.

¿Está pesando la falta de renovación de contrato en el rendimiento de Acosta? Su vínculo finaliza en diciembre, lo que técnicamente signifca que en pocos días podría firmar un precontrato con cualquier equipo extranjero. D.C. United podría perder a su 10 a cambio de nada.

RECOGIENDO LAS PIEZAS EN TORONTO
Toronto FC vs Atlanta United FC
Miércoles, 26 de junio (8 pm ET | MLS LIVE en ESPN+)
BMO Field - Toronto, Ontario

Toronto, que apuntaba a ser candidato a luchar por el título hace un par de meses, está en plena caída libre al llegar a la mitad de la temporada. De las primeras posiciones a estar por debajo de la línea roja, sin escalas. El campeón de MLS en 2017 suma ocho partidos consecutivos sin poder ganar, tras conceder recientemente 15 goles.

Con Jozy Altidore y Michael Bradley en la Copa Oro con Estados Unidos, y Omar Gonzalez todavía no habilitado para jugar nuevamente en la liga norteamericana, la tarea no es sencilla. Antes del final del torneo de selecciones el club canadiense deberá enfrentar a Atlanta, D.C. United y LA Galaxy con esas tres ausencias notables.


Para Atlanta United es una gran ocasión para ganar tres puntos y mantener su tendencia hacia las primeras posiciones de la Conferencia Este. Sin Josef Martínez (Copa América), Ezequiel Barco y Tito Villalba (ambos lesionados) el partido de esta noche será una buena oportunidad para que Pity Martínez pueda destacar.

¿SE QUEDA O NO SE QUEDA ALI ADNAN?
FC Dallas vs Vancouver Whitecaps FC
Miércoles, 26 de junio (9 pm ET | MLS LIVE en ESPN+)
Toyota Stadium - Frisco, Texas

El 30 de junio finaliza la cesión de Ali Adnan, y el iraquí deberá regresar al Udinese. Vancouver trabaja contra reloj para evitarlo, aunque nada está confirmado en este momento. Los Whitecaps tienen por delante dos partidos antes del 30 de junio para que -quizás- la (breve) era de Adnan en MLS llegue a su fin.


El asiático es un torbellino, a veces propenso al error. Pero ha sido el jugador más destacado del club de la Costa del Pacífico en los primeros meses de competición. Desde la última línea y hasta el área rival, Ali Adnan es una fuerza de ataque. ¿Qué pasa si finalmente regresa a Europa?

Al otro lado de la cancha estará un FC Dallas que el pasado fin de semana tuvo a cinco canteranos como titulares en su victoria ante Toronto FC.

¿PARA QUÉ ESTÁ SAN JOSE?
San Jose Earthquakes vs Houston Dynamo
Miércoles, 26 de junio (10:30 pm ET | MLS LIVE en ESPN+)
Avaya Stadium - San Jose, California

San Jose -que no varió demasiado el plantel que el año pasado finalizó en la última posición y que perdió los primeros cuatro partidos en 2019- se ubica ahora a un punto de la zona de acceso a los Playoffs en la Conferencia Oeste.

Se suponía que esta sería una temporada de ajuste y transición, pero Matías Almeyda no se conforma con eso, y busca sacar de su plantel el mayor rendimiento posible. Con una derrota en sus más recientes nueve partidos el equipo luce bien, con Chris Wondolowski y Cristian Espinoza como principales argumentos ofensivos.

San Jose recibirá con pocos días de diferencia a Houston Dynamo y a LA Galaxy, tercero y segundo -respectivamente- en la Conferencia Oeste. La ausencia de efectivos en ambos equipos podría terminar beneficiando a los Quakes.

Depende de cómo salga la semana, Almeyda y sus jugadores podrían estar en pocos días instalados cómodamente en zona de postemporada, algo que en marzo parecía absolutamente imposible.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés