null: nullpx

Golazo del peruano Yordy Reyna recata el empate para Vancouver frente a Colorado

El colombiano Fredy Montero inicio la remontada Whitecap; los Rapids ganaban con centros del charrúa Mezquida y un tanto del chileno Diego Rubio.
23 Jun 2019 – 12:18 AM EDT

Había aparecido poco en el encuentro, pero Yordy Reyna tiene la capacidad de con una sola pincelada cambiar el destino de un partido. El sábado por la noche lo hizo con un exquisito cobró de tiro libre.

Vancouver Whitecaps remó contracorriente, pero su insistencia tuvo recompensa y al final pudo obtener un merecido y trabajado empate de 2-2 ante Colorado Rapids, de la mano del peruano y del colombiano Fredy Montero.

Si bien es cierto que el empate le supo más a los Caps, también las estadísticas que pueden ser odiosas, pero que innegablemente pueden darnos una probabilidad muy acertada a lo que sucederá, jugaron su partido y no hubo excepción a la regla en Vancouver.

En los seis partidos de la temporada en que el club canadiense concedió el primer gol previo al sábado por la noche, fueron incapaces de ganar, y por el contrario, cuando Rapids anotó el primero del partido (sucedió en ocho partidos en 2019), solo perdió un par.


En otras palabras, cuando Diego Rubio abrió el marcador temprano con el olfato goleador necesario para estar en el lugar indicado, y así empujar el balón tras un tiro de esquina, “sabíamos” que Whitecaps no ganaría, y Rapids no perdería.


El conjunto local aún no se encontraba en el terreno de juego, y al minuto 20 ya cargaban con una loza de dos goles en contra, debido en parte, a la “ley del ex”. Un centro de Mezquida (ex Whitecap) fue ganado en el aire por Kei Kamara – ex goleador de Whitecaps – para que André Shinyashiki convirtiera sin dificultad alguna.


Al cierre de la primera parte, Vancouver vivió su mejor momento, y vía una pena máxima logro acortar. Montero engañó por completo a Tim Howard desde el manchón penal.

En la parte complementaria, sin asfixiar a los visitantes, los Caps fueron más, fueron propositivos y los cambios desde la banca también enviaban el mensaje de agotar todas las posibilidades por rescatar como mínimo el empate.

A 10 minutos del final tuvieron su premio con el golazo de tiro libre de Reyna. El peruano dejó sin ninguna oportunidad a Howard, quien se quedó como estatua rezando que el esférico no se fuera al fondo tras pegar en el poste, pero sus plegarias no surtieron efecto.

RELACIONADOS:MLSVancouver WhitecapsColorado Rapids CF

Más contenido de tu interés