null: nullpx
Portland Timbers CF

Tres asistencias y un gol sirven para que Diego Valeri sea el Jugador de la Semana

Con 33 años el volante ofensivo argentino sigue dando cátedra en la temporada regular 2019 de MLS.
24 Jun 2019 – 5:29 PM EDT

Tras una dominante actuación de Portland Timbers, que el sábado se impuso por 4-0 a Houston Dynamo, Diego Valeri fue elegido como el Jugador de la Semana 16 de la temporada regular de MLS.

Valeri particip´o en los cuatro tantos de su equipo, comenzando con una asistencia a Marvin Loría para abrir el marcador en el primer tiempo. La segunda parte fue toda para Portland y para su 'jefe', Valeri. El enganche argentino marcó de penal en el minuto 61 y lideró con contraataque que terminó en gol dos minutos más tarde. Antes del final del encuentro, DV8 tuvo tiempo para generar la asistencia del cuarto gol, conseguido por Jeremy Ebobisse.

Con lo realizado durante el fin de semana, Diego Valeri ahora tiene cuatro goles y diez asistencias en la MLS 2019. El Jugador Más Valioso de la liga norteamericana en 2017 está en condiciones de romper su récord de asistencias (14, en la temporada 2014), así como también contar con dobles dígitos en goles y pases gol por quinta vez desde su llegada a Portland en 2013.

El Jugador de la Semana de MLS es elegido cada semana de la temporada regular a través del voto de los medios de comunicación y de los aficionados, en un proceso dirigido por el Departamento de Comunicaciones de MLS. Un panel de periodistas de la Asociación de Periodistas de Fútbol de Norteamérica (NASR, de acuerdo con su sigla en inglés) representa al 75% de la votación, mientras que la opinión de los aficionados expresada a través de Twitter representa al 25% restante. NASR está formada por miembros de la prensa escrita, la televisión, la radio y los medios de prensa digitales.


RELACIONADOS:Portland Timbers CF

Más contenido de tu interés