tudnLogo
    MLS

    "Estamos satisfechos con la entrega del equipo", manifestó Román Torres tras derrota de Panamá

    En su primer partido en los Mundiales, la selección centroamericana perdió 3-0 ante Bélgica, tras aguantar sin recibir goles en el primer tiempo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    'Los Canaleros' sufrieron una derrota en su primer partido en un Mundial.

    Imagen Reuters
    'Los Canaleros' sufrieron una derrota en su primer partido en un Mundial.

    No todos los estrenos son gratos. El primer partido de Panamá en una Copa del Mundo en la categoría absoluta finalizó con una derrota por 3-0 ante Bélgica, y eso dejó sumido al equipo nacional 'canalero' en un clima de tristeza.

    Los panameños hicieron un buen trabajo en el primer tiempo, un período durante el cual lograron mantener su arco sin goles. Pero el esfuerzo no fue suficiente en la segunda parte, en la que 'los Diablos Rojos' lograron imponerse por 3-0.

    Publicidad

    "Nos vamos satisfechos por la entrega del equipo", señaló el capitán Román Torres. "Ahora debemos hacer los correctivos", agregó el futbolista de Seattle Sounders.


    Panamá tendrá el domingo (8 am ET) otro complicado partido dentro del Grupo G de la Copa del Mundo, cuando enfrente a Inglaterra en la ciudad de Nizhny Novgorod.

    Bélgica goleó 3-0 a Panamá en el grupo G en el debut mundialista de los canaleros, pero en una muestra de grandeza de los 'Diablos Rojos' que se impusieron con jerarquía.
    Panamá aguantó durante el primer tiempo las emebestidas de un poderoso Bélgica y su ofensiva.
    La defensa liderada por Román Torres fue capaz de contener los ataques de Bélgica, que se fue en blanco en el primer tiempo.
    El técnico colombiano Hernán Darío Gómez planteó un partido para que su equipo buscara en el contragolpe dar la sorpresa, que más sonaba a milagro.
    El arquero Jaime Penedo fue figura para evitar que su arco recibiera goles en contra en la primera parte.
    En la segunda parte, con la capacidad de un Eden Hazard que manejaba los hilos del ataque, se logró poner el peso en la cancha con goles.
    Un remate cruzado de Dries Mertens tras un balón que quedó flotando en el área sirvió para el 1-0 de Bélgica en apenas dos minutos del segundo tiempo.
    El tanto de Mertens fue un aire de tranquilidad para los dirigidos por el español Roberto Martínez.
    Panamá no perdió su ímpetu e incluso tuvo opciones para igualar el marcador tras una llegada de Michael Murillo, pero Thibaut Courtois demostró que es un arquero de equipo grande.
    Así apareció la figura del goleador Romelu Lukaku, que anotó al minuto 24 del segundo tiempo con un cabezazo tras pase de Kevin De Bruyne.
    Ese gol fue un sello de confianza para casi sentenciar el partido.
    El ánimo de los panameños se fue al piso con el segundo gol de Bélgica y apenas si se acercaron al arco belga.
    Para poner el punto final, Lukaku aprovechó un contragolpe y tras pase de Hazard anotó el 3-0 al minuto 30 al pasar el balón por encima de Penedo en espectacular definición.
    Lukaku se mete en la pelea de los goleadores y con doblete buscará ser el máximo artillero.
    Bélgica se impuso 3-0 contra Panamá y demostró que tiene suficiente jerarquía en el grupo G para ser líder y empezó con pie derecho su pelea por ser campeón mundial.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    Bélgica goleó 3-0 a Panamá en el grupo G en el debut mundialista de los canaleros, pero en una muestra de grandeza de los 'Diablos Rojos' que se impusieron con jerarquía.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US