null: nullpx
Estados Unidos

Estados Unidos anuncia su convocatoria para el Preolímpico

El certamen de Concacaf se jugará en Guadalajara entre el 20 de marzo y el 1 de abril.
9 Mar 2020 – 01:25 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La Federación de Estados Unidos dio a conocer la convocatoria de la selección masculina Sub-23 que disputará el torneo de clasificación a los Juegos Olímpicos que se disputarán este año.

El seleccionador Jason Kreis dio a conoces el lunes por la noche la lista de 20 jugadores convocados para el certamen que se jugará en Guadalajara, México, entre el 20 de marzo y el 1 de abril.

Entre los convocados hay 15 jugadores que actúan en MLS: los equipos de Real Salt Lake, FC Dallas y Philadelphia Union aportan tres futbolistas cada uno. San Jose Earthquakes cuenta con dos integrantes de su plantel en el seleccionado, mientras que otros cuatro clubes de Major League Soccer agrupan al resto de jugadores de la liga. Dos exfutbolistas de Real Salt Lake -Richie Ledezma y Sebastián Saucedo- también fueron citados. Además, otros tres efectivos que actúan en el extranjero fueron tenidos en cuenta para la clasificación a los JJ.OO..

El plantel comandado por Kreis incluye a 10 jugadores que anteriormente habían sido tenido en cuenta por la señección absoluta y 12 que representaron a Estados Unidos en Copas del Mundo a nivel juvenil. Tres de esos futbolistas -el defensor Reggie Cannon, el volante Djordje Mihailovic y el delantero Jonathan Lewis- fueron parte de la selección de Estados Unidos que llegó a la final de la Copa Oro de 2019.

Estados Unidos competirá en el Grupo A del torneo de clasificación de Concacaf. El equipo debutará el 20 de marzo contra Costa Rica, para luego medirse a República Dominicana el 23 de marzo y a México el 26 de este mes. Los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán a las semifinales, a realizarse el 30 de marzo. El Grupo B estará integrado por Honduras, Canadá, El Salvador y Haití.

El equipo nacional masculino de fútbol de Estados Unidos no ha clasificado a los Juegos Olímpicos desde 2008.

CONVOCATORIA

Arqueros: Matt Freese (Philadelphia Union), JT Marcinkowski (San Jose Earthquakes), David Ochoa (Real Salt Lake)

Defensores: Reggie Cannon (FC Dallas), Justen Glad (Real Salt Lake), Chris Gloster (PSV Eindhoven), Aaron Herrera (Real Salt Lake), Mark McKenzie (Philadelphia Union), Erik Palmer-Brown (Austria Wien)

Centrocampistas: Brenden Aaronson (Philadelphia Union), Hassani Dotson (Minnesota United FC), Richard Ledezma (PSV Eindhoven), Djordje Mihailovic (Chicago Fire FC), Paxton Pomykal (FC Dallas), Jackson Yueill (San Jose Earthquakes)

Delanteros: Jeremy Ebobisse (Portland Timbers), Jesús Ferreira (FC Dallas), Jonathan Lewis (Colorado Rapids), Ulysses Llanez (VfL Wolfsburg), Sebastián Saucedo (Pumas UNAM)


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Estados Unidos

Más contenido de tu interés