null: nullpx
New England Revolution

Con el arribo de Bruce Arena comienza una nueva era en New England Revolution

Uno de los entrenadores más exitosos en la historia de MLS y de la selección de Estados Unidos llega al club de las afueras de Boston con la doble función de técnico principal y director deportivo.
14 May 2019 – 10:33 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Bruce Arena Crédito: Kim Klement/Kim Klement-USA TODAY Sports

Bruce Arena está de regreso. New England Revolution anunció el martes que el exseleccionador de Estados Unidos es su nuevo entrenador en jefe y director deportivo.

Arena es el seleccionador con mayor cantidad de victorias en la historia del equipo nacional masculino en Estados Unidos, además de haber ganado en cinco oportunidades la MLS Cup. El actual cuerpo técnico del Revolution, incluyendo al entrenador interino Mike Lapper, permanecerá en su posición mientras se determina una fecha exacta de inicio de la actividad de Bruce Arena.

"Bruce es uno de los entrenadores más exitosos en la historia del fútbol estadounidense, y sentimos que su compromiso con la excelencia, su historial de títulos ganados en MLS, así como también su éxito en el nivel internacional, lo convierten en la mejor persona para devolver al Revolution a la lucha por la MLS Cup", señaló Robert Kraft, inversor/operador de New England Revolution, a través de un comunicado oficial. "Conocemos a Bruce desde el inicio de MLS, y tenemos plena confianza en que elevará la calidad de nuestro club hacia el nivel que todos esperamos y exigimos".


La contrataci´ón de Bruce Arena llega 24 horas después de que los Revs anunciaron la salida del club del gerente general Mike Burns, que se produjo poco después del despido del entrenador Brad Friedel.

Además de haber obtenido como entrenador cinco MLS Cups -dos con D.C. United, tres con LA Galaxy- Arena cuenta en su historial con tres Supporters' Shield, siete títulos de conferencia en MLS, una Copa Abierta de Estados Unidos y una Copa de Campeones de Concacaf. F ue elegido como el Entrenador del Año en MLS en tres ocasiones: 1997 (con D.C. United), 2009 y 2011 (ambas cuando estuvo al mando de LA Galaxy).


"Se hizo evidente al hablar con Bruce que compartimos la misma opinión sobre el futuro para el Revolution y esperamos tenerlo para supervisar nuestra organización futbolística", expresó Brian Bilello, presidente del club. "Creemos que este es el mommento para un cambio en el liderazgo y nadie está mejor preparado para recibir a esta nueva era de éxito en New England".

Tras su última etapa con LA Galaxy, Bruce Arena se convirtió por segunda vez en seleccionador de Estados Unidos, aunque no fue capaz de guiar al equipo nacional a la clasificación a la Copa del Mundo de 2018 en Rusia. Renunció a su cargo tres días más tarde.

"Durante mis conversaciones con la familia Kraft y Brian Bilello, queda claro que ellos tienen grandes expectativas con respecto al club, y creo que esta es una tremenda oportunidad para mí para crear una cultura ganadora dentro de la organización del Revolution", manifestó Arena. "Boston es una gran ciudad deportiva, con una historia de equipos campeones, y espero el momento de trabajar con el personal y los jugadores para hacer del Revolution un club del que nuestros aficionados se sientan orgullosos, y que pueda ser parte de la tradición de éxito en Nueva Inglaterra".


Con 3 victorias, 8 derrotas y 2 empates en esta temporada 2019, New England Revolution ocupa la última posición en la Conferencia Este, con 11 puntos. En el primer partido de Lapper como entrenador temporal, el equipo derrotó a San Jose Earthquakes por 3-1 el sábado por la noche, poniendo fin a una racha de cuatro encuentros con derrota.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:New England Revolution

Más contenido de tu interés