null: nullpx
Lionel Messi

¿Es MLS una opción viable para Lionel Messi?

Diferentes clubes europeos parecen ser candidatos a pujar los servicios del 10 argentinos, aunque no habría que descartar del todo las posibilidades de la liga norteamericana.
25 Ago 2020 – 05:40 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Lionel Messi Crédito: RAFAEL MARCHANTE/REUTERS

La escena mundial del fútbol está conmovida desde hoy, luego de que Leo Messi comunicara al FC Barcelona su decisión de dejar el club para el que ha jugado durante toda su carrera.

Messi está actualmente bajo contrato con el club catalán hasta el final de la temporada 2021, aunque contaría con una cláusula de rescisión que le permitiría salir de su actual equipo entre temporada.

Barcelona recientemente nombró a Ronald Koeman como entrenador, tras la estrepitosa caída por 8-2 del equipo ante el Bayern Munich en la Liga de Campeones de la UEFA. El exseleccionador holandés tratará de enderezar el rumbo de un club que en esta temporada no ha ganado ningún título. Pero -de acuerdo con versiones- el astro argentino no estaría interesado en participar del proyecto de reconstrucción.


Considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo, Messi marcó 634 goles en 731 partidos con el Barcelona. A nivel internacional, el rosarino jugó 138 partidos con Argentina, en los que marc´o 70 tantos.

Se presume que varias potencias europeas intentarán contratar a Messi, con clubes como Manchester City, Inter Milan y PSG como posibles postores.


¿Y MLS? Si algún equipo de la liga norteamericana decidiera contratar a Lionel Messi, esa sería inmediatamente el mayor fichaje en la historia de Major League Soccer, superando la firma de David Beckham con LA Galaxy en 2007, y las llegadas de Wayne Rooney y Zlatan Ibrahimovic en 2018.

¿Qué club podría hacerlo? Como otras figuras internacionales, Lionel Messi fue vinculado alguna vez con el Inter Miami CF liderado por David Beckham. En el momento de la presentación del club de Florida el 10 mandó un mensaje en video a Beckham que decía "¿Quién sabe? En unos años quizás me haces un llamado". Aquello fue en 2018, y en este momento el conjunto tiene una plaza para un jugador franquicia disponible.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Lionel MessiFC BarcelonaMLS

Más contenido de tu interés