null: nullpx
Barcelona

Lionel Messi dejará al Barcelona, aseguran en España y en Argentina

Lionel Messi ya habría comunicado a Koeman y al Barcelona que no seguirá en el equipo culé.
25 Ago 2020 – 01:47 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Lionel Messi habría comunicado al Barcelona su deseo de abandonar al Barcelona, aseguran medios en España y en Argentina.

El diario Marca ha hecho eco de la noticia publicada en Argentina esta misma tarde, explicando lo siguiente: "El jugador ha mandado un burofax al club expresando su deseo de ejecutar la cláusula que dispone en su contrato por la que puede abandonar unilateralmente el club al término de cada temporada".

Cargando Video...
Barcelona responde a Messi; hay reunión urgente

Dicha clausula es a la que se apaga el FC Barcelona para retener al astro argentino, pues en principio esa cláusula finalizaba el 10 de junio, pero lo atípico de este ejercicio por el coronavirus le abre la vía a solicitar ahora quedar libre.

Messi tiene un sueldo anual de 50 millones de euros y, de momento, una cláusula de 700 millones de euros, cantidad a la que apela el cuadro culé para retener al jugador, más allá de la respuesta que le han hecho llegar pidiendo que reconsidere y termine su carrera deportiva en el cuadro catalán.

Lionel Messi parece ya no estar contento con la situación que se vive internamente en el Barcelona, una frase de Ronald Koeman habría sido el detonante. "Se acabaron los privilegios en el plantel. Voy a ser inflexible, hay que pensar en el equipo", habría apuntado Koeman.


Los principales periódicos españoles suscriben la información de TyC Sports, en la que apuntan a clubes como Manchester City y el Inter de Milán, como los principales interesados en ficharlo. Incluso, en argentina especulan que la Major League Soccer o el Newell’s Old Boys podrían ser otras posibilidades.

Minutos después de que se dio a conocer la información de la decisión de Messi, el histórico capitán, Carles Puyol redactó un tuit que parece confirmar la determinación del astro argentino, situación a la que se sumó Luis Suárez.


Messi, como todo el primer equipo de Barcelona, está citado para reportarse el próximo domingo 30 de agosto en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí. Ese día los jugadores se harán las pruebas PCR. El primer entrenamiento de Koeman está programado para el próximo lunes 31, a las 17:30 hora local.

RAC1, Mundo Deportivo y el diario Sport, han confirmado que Vidal, Umtiti, Suárez y Rackitic saldrán del equipo. Y que Sergi Roberto, Busquets, Jordi Alba y Piqué han sido invitados por la directiva a revisar sus contratos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BarcelonaLionel Messi

Más contenido de tu interés