null: nullpx

Entrenamiento leve y con buen humor para Seattle Sounders antes de la final por la MLS Cup

Pese al clima festivo, el vigente campeón asegura que no pierde de vista el objetivo de ganar su segunda MLS Cup.
8 Dic 2017 – 03:16 PM EST
Reacciona
Comparte
Práctica liviana y divertida para Seattle Sounders antes de la final. Crédito: USA Today Images

TORONTO, ON -- ¿Los chicos solo quieren divertirse? En esa sintonía están los integrantes del plantel y del cuerpo técnico de Seattle Sounders, que entrenaron en el primer turno del viernes por la mañana en el BMO Field, sede de la final de la MLS 2017 que se disputará este sábado (4 pm ET | UniMás).

La sesión comenzó con una serie de ejercicios, después de un 'simulacro' efectuado por Román Torres. El central panameño disparó un penal desde el mismo punto en el que un año atrás marcó el tanto de la victoria en la definición de la liga frente a Toronto FC, su rival de mañana.

"Ese fue Román siendo Román", explicó con una sonrisa el entrenador Brian Schmetzer. "Los muchachos están un poco cansados de los entrenamientos. Esta es nuestra última práctica. Queríamos que fuera liviana y divertida, y él se dio cuenta de eso".

Pero el buen ánimo y la alegría no apartan a los Sounders del objetivo: ganar una MLS Cup por segundo año consecutivo. La presión para el equipo esmeralda existe. "Existe para ambos equipos", replicó Schmetzer. "Quiero ser honesto. En una final todo equipo profesional seguro siente algo de presión", efatizó. "Puedo asegurarles que mis jugadores percibirán algo al entrar mañana a la cancha. Ojalá esa adrenalina se transforme en energía sobre la cancha. Podemos lucir muy relajados ahora mismo, pero cuando el partido comience estaremos super concentrados".

Uno de los héroes de la final de 2016 fue el arquero Stefan Frei, autor de una atajada memorable que frustró a Toronto. Ahora el portero nacido en Suiza considera que una de las sorpresas grandes de la final podría aportarla un casi recién llegado a los Sounders: el atacante español Víctor Rodríguez.

"Víctor es importantísimo para nosotros", explicó Frei. "Es un jugador muy peligroso. Permite a Nico [Lodeiro], Clint [Dempsey] o [Will] Bruin tener mayor libertad. Cuando te enfrentas a un equipo que presenta tantas amenazas en el ataque es difícil eliminarlas a todas. Víctor va a disfrutar mucho de la atención que causan en la defensa rival otros de nuestros delanteros".

Distentido y de buen humor, Jordan Morris pintó un panorama esperanzador para su equipo. "Ya estuvimos aquí el año pasado. Buscaremos marcar goles para intentar no ir a tiempo extra o penales. Aprendimos, hicimos un proceso. Tenemos a muchos muchachos con experiencia en este tipo de partidos. No tenemos miedo".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSeattle Sounders FC

Más contenido de tu interés