null: nullpx

Entrenador colombo-estadounidense habría sido entrevistado para asumir como seleccionador de EE.UU.

Óscar Pareja, entrenador de FC Dallas -uno de los líderes actuales de la MLS- habría mantenido una reunión con emisarios de U.S. Soccer durante el fin de semana.
24 Sep 2018 – 4:17 PM EDT

La federación de Estados Unidos está buscando entrenador en jefe para su selección masculina a nivel absoluto, y uno de los nombres que estaría sonando con mayor potencia en este momento no sería otro que el de Óscar Pareja. Eso es lo que asegura el periódico texano Al Día, que manifiesta contar con tres fuentes con conocimiento del proceso de negociación.

De acuerdo con la publicación, el técnico de FC Dallas habría sido entrevistado durante el fin de semana por representantes de US Soccer en la ciudad canadiense de Vancouver, donde FC Dallas jugó su más reciente partido de liga.


Ernie Stewart, quien a inicios de agosto dejó Philadelphia Union para asumir cono gerente general de las selecciones nacionales de Estados Unidos es el encargado de buscar a un nuevo seleccionador. El equipo nacional es comandado de manera interina por Dave Sarachan, quien finalizaría su contrato con la federación a fines de este año.

Nacido en Colombia, Pareja trabaja desde hace años en el fútbol estadounidense, y fue el seleccionador asistente del representativo Sub-17 de su país de adopción entre 2007 y 2008.


El entrenador de FC Dallas es considerado uno de los mejores del panorama actual de la Major League Soccer. El conjunto del norte del estado de Texas ha sido uno de los más estables de la liga norteamericana en las últimas cinco temporadas. En la actualidad el club ocupa la primera posición de la Conferencia Oeste, a pocas semanas de la finalización de la temporada regular.

De la mano de Pareja FC Dallas alzó su primer trofeo oficial: la Copa Abierta de Estados Unidos de 2016. El exvolante es el noveno entrenador en la histora de la competición norteamericana en sumar 100 victorias.


El de Medellín, que hoy cuenta con 50 años, efectuó su debut como entrenador de primer equipo en 2012, al frente de Colorado Rapids.

Ganador del reconocimiento al Entrenador del Año 2016 en la MLS, Óscar Pareja cuenta con una larga experiencia en la formación de jóvenes valores. Entre 2008 y 2011 fue director de desarrollo de jugadores de las academias de FC Dallas, consideradas entre las mejores en el ámbito de la MLS.


RELACIONADOS:MLSEstados UnidosFC Dallas

Más contenido de tu interés