null: nullpx

¿En qué ocupa su tiempo durante la pandemia el técnico de NYCFC?

Ronny Deila explicó que analiza partidos pasados y toma clases de español.
9 Abr 2020 – 07:43 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Ronny Deila, entrenador de NYCFC. Crédito: Dan Hamilton

Antes de que la temporada de MLS fuera suspendida, Ronny Deila -entrenador de New York City FC- asegura que no había tenido descanso en 13 años.

Deila comenzó a ser entrenador inmediatamente después de poner fin a su carrera como futbolista, y desde ese momento no ha parado. Celtic de Glasgow, Stromgodset y Valerenga han sido sus escalas antes de recalar en Major League Soccer, donde este año se estrena como técnico de NYCFC.

En una entrevista concedida a Dean Jones, de Bleacher Report, Deila expresó que -si bien preferiría tener a su equipo en competición, el noruego aprovecha el tiempo libre para descansar y analizar partidos pasados que normalmente no podría ver.


"Este tiempo ha sido bastante beneficioso", comentó Deila. "He tenido tiempo de mirar algunas cosas que habitualmente no puedo. Por ejemplo, he visto casi la totalidad de la semana pasada. Voy por el partido 27. Ha sido muy interesante. He sido capaz de ver las flaquezas y fortalezas del equipo. Y, por supuesto, pude ver a los diferentes rivales, lo que ha sido muy útil. Es muy especial tener esa oportunidad".

"En el comienzo ha sido muy frustrante, pero luego piensas '¿Cómo voy a resolver este desafío?'. La reflexión ha sido buena para mí después de entrenar sin parar durante 13 años".


Ronny Deila comentó también que está empleando el tiempo libre para aprender español con la ayuda de su novia, que es colombiana, algo que aseguro lo ayudará cuando vuelva a la rutina diaria de entrenar a New York City FC, que cuenta con muchos futbolistas hispanoparlantes en su plantel.

"También usé este tiempo para aprender español", confirmó. "Tengo una novia nacida en Colombia y una hija de tres años que también habla español, así que es importante que lo hable bien. Todavía estoy lejos de hablarlo de manera fluida, pero ese es el objetivo en el futuro. Creo que también me ayudará en el fútbol".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSNew York City FC

Más contenido de tu interés