null: nullpx

¿En qué equipo de la MLS encajaría Darwin Quintero?

Disputando el Clásico Texano en cualquiera de los dos bandos, el colombiano seria estelar y pieza clave de los proyectos de sus compatriotas.
4 Ene 2017 – 12:42 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Darwin Quintero Crédito: Mexsport

Las Águilas del América comenzaron a desmantelarse tras caer en la final del futbol mexicano. Entre los atractivos futbolistas que el club de Coapa puso como transferibles, se encontraban Rubens Sambueza y Carlos Darwin Quintero, dos referentes que fueron ligados a supuestas ofertas de la MLS.

Por lo menos para el torneo que esta por arrancar en la Liga MX, Sambueza continuara en ella, ya que ahora forma parte de los Diablos Rojos del Toluca. Pero parece que el caso de Quintero aun tiene una fuerte probabilidad de que el colombiano emigre más hacia al norte al caerse su pase a los Xolos de Tijuana.

De llegar a la MLS, ¿en qué equipo podría encajar el “Científico del Gol”?

Proyectos Colombianos en Texas

Los equipos texanos de la MLS, podrían ser un destino ideal tanto para Darwin como para cualquiera de los dos proyectos que dirigen precisamente técnicos colombianos y sus distintos objetivos en 2017.

FC Dallas

Dirigidos por Oscar Pareja, los Hoops buscan mantenerse como uno de los cuadros más fuertes de la MLS, que el año pasado conquisto el doblete pero que le sigue quedando pendiente conquistar la MLS Cup y además afrontara la fase definitoria de la CONCACAF Champions League.

Uno de los problemas por los cuales Dallas no pudo conseguir el triplete en 2016, fue que su ofensiva se vio enormemente mermada cuando Mauro Díaz se lesiono y el también colombiano Fabián Castillo se marchó al fútbol de Turquía. Pareja ya ha reforzado al plantel pensando en la lesión de Díaz. Pero considerando las características de Castillo, es muy difícil encontrar alguien que lo supla aportando algo similar o superior – a menos que sea un Darwin Quintero.

Darwin parece cortado a la perfección para suplir y hacer olvidar a Castillo y proyectar a un Dallas aún más fuerte en la MLS. Y pensando en la Champions League, Quintero tiene amplia experiencia en ella, habiendo llegado a cuatro finales, ganado dos, y además siendo el segundo máximo goleador en la historia del certamen – habiendo conquistado el título de goleo en la edición 2012-13 jugando para Santos Laguna.

En Dallas existe la presión de funcionar y ganar en el corto plazo, presión que no debe ser un problema para Quintero que ha jugado los últimos dos años en un equipo que vive bajo la exigencia de ganar siempre.

También existe la tremenda ventaja de que la adaptación sería mucho más simple ya que la plantilla está conformada por un alto número de jugadores latinos.


Houston Dynamo

A diferencia de Dallas, el proyecto en Houston bajo el mando de Wilmer Cabrera hará su debut en la campaña 2017. La presión es mucho menor, ya que lo que se espera ver es una mejora en el juego y en resultados, pero sin ser candidato al título y la exigencia de salir campeón.

Darwin podría ser un referente de un equipo que según lo que el mismo Cabrera ha recalcado y los jugadores que ha dejado ir y los que ha fichado, pretende que sea un equipo más ligero, rápido y dinámico, un tipo de juego que sin duda se vería beneficiado con las características de Quintero.

Con el cuadro Naranja también tendría una presumible adaptación sencilla considerando que el plantel también está plagado de latinos. Además, podría formar una importante ofensiva con otros futbolistas que ya han jugado en la Liga MX como es el caso del hondureño Alberth Elis y el mexicano Erick “Cubo” Torres.

Otras opciones viables

En menor medida, pero donde también encajaría Quintero considerando los movimientos tras el término de la campaña 2016, son clubes como Portland Timbers y Real Salt Lake.

Tanto Portland como Salt Lake buscan un tipo como Darwin. Se rumora que Timbers no está satisfecho con el rendimiento de Lucas Melano, por lo que lo estaría negociando en Argentina. Mientras que RSL llegó a un arreglo con el argentino Juan Manuel “Burrito” Martínez para dejarlo ir. Martínez formo una gran dupla ofensiva con Joao Plata.

Quintero sería ideal para llenar las expectativas que no lleno Melano, o para reemplazar al “Burrito” y que la ofensiva Monarca siga siendo igual de potente.

Cargando Video...

Y sin lugar a dudas, cualquiera de los dos equipos de expansión del 2017 que siguen armando planteles – Atlanta United y Minnesota United – se vería mucho más fuertes con el “Científico del Gol” vistiendo su camiseta. Quizás mas en Atlanta, donde “Tata” Martino seguramente sabría explotar de la mejor manera al colombiano considerando el jugo que les ha sacado a los sudamericanos durante años en su carrera como técnico.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSFC DallasHouston Dynamo FC

Más contenido de tu interés