null: nullpx

Rubens Sambueza y Darwin Quintero suenan como posibles refuerzos en la MLS

Las Águilas del América pusieron transferibles a ambos futbolistas y se especula que podrían emigrar de la Liga MX hacia el norte.
28 Dic 2016 – 12:14 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Action photo during the match Club America (MEX) vs Real Madrid C. F. (SPA), Corresponding the semifinals of the Club World Cup Japan 2016 at International Yokohama Stadium. Foto de accion durante el partido Club America (MEX) vs Real Madrid C. F. (SPA), Correspondiente a las semifinales de la Copa Mundial de Clubes Japon 2016 en el Estadio Internacional de Yokohama, en la foto: (i-d) RUbens Sambueza y Carlos Darwin Quintero de America 15/12/2016/MEXSPORT/Omar Martinez. Crédito: Mexsport

Tras caer en la final de la Liga MX en plena Navidad, el Club América puso transferibles a dos de sus futbolistas más cotizados: el caso del argentino Rubens Sambueza y el colombiano Darwin Quintero.

De acuerdo con el portal mediotiempo.com, ambos elementos perciben salarios elevados por lo cual se antoja complicado que varios equipos del fútbol mexicano se hagan con los servicios de alguno de ellos, por lo cual la MLS se presenta como un posible destino de ambos.

Sambueza ha sido referente de las Águilas desde el 2012, siendo fundamental en la conquista de dos ligas, dos Ligas de Campeones de CONCACAF, aparte de un par de finales de liga perdidas. El capitán del América ha sido elogiado una y otra vez durante los últimos años por su accionar, pero también severamente criticado por problemas de conducta dentro del terreno de juego.

Por su parte, Quintero llegó a ser considerado uno de los mejores extranjeros de la liga mexicana durante su estadía con Santos Laguna, pero desde que llego al cuadro de Coapa en 2014 no ha podido mostrar su mejor nivel de manera constante. En el reciente torneo de Apertura 2016 se perdió más de dos meses de actividad por una tromboflebitis. Pero su habilidad y velocidad con el balón siguen siendo cualidades poco comunes que tientan a cualquier equipo.

Las especulaciones apuntan a que Sambueza podría recaer en Xolos de Tijuana, donde dirige Miguel Herrera – técnico al que le agrada mucho el juego del argentino y a quien ya tuvo en Tecos y en las Águilas. Mientras que a Darwin también se le liga con los Rayados del Monterrey, un club que tiene los recursos para pagar altos salarios como el del colombiano.

Pero fuera de Tijuana y Monterrey, los clubes de la MLS interesados en estos futbolistas sudamericanos suenan como una opción viable para la migración de ambos más al norte de la frontera mexicana.

Cabe recordar que ya en alguna ocasión en años recientes, el mismo Rubens Sambueza ha declarado que le gustaría jugar en la MLS.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSAmérica

Más contenido de tu interés