null: nullpx

En Minnesota United dan fue de la química futbolística entre Romario Ibarra y Carlos Quintero

Los cracks sudamericanos generaron dos de los tres tantos con los que 'los Loons' se impusieron por 3-2 a Portland Timbers.
24 Sep 2018 – 12:29 PM EDT

After 49 days on the road, Minnesota United marked its long-awaited homecoming with a thrilling three-goal first half en route to a 3-2 win over the visiting Portland Timbers on Saturday at TCF Bank Stadium. Midfielders Romario Ibarra and Darwin Quintero combined to chart the path to victory for Minnesota, notching two goals and two assists, respectively.

Despues de casi 50 días con jugando como visitante, Minnesota United regresó a casa con una importante victoria por 3-2 ante Portland Timbers. Una nueva sociedad parece haber nacido en el seno de 'los Loons': Romario Ibarra y Darwin Quintero cerraron la tarde con dos goles (en el caso del ecuatoriano) y dos asistencias (en el caso del colombiano).

"Nos complicamos mucho las cosas", explicó el entrenador Adrian Heath. "Pero cuando analizamos al partido de manera global, creo que hubiera sido trágico si no hubiéramos ganado, especialmente con las oportunidades que creamos en la primera mitad".


Después de que Andy Polo -atacante de Portland Timbers- forzara a Bobby Shuttleworth -arquero de Minnesota- a hacer una gran atajada en el tercer minuto de juego, 'los Loons' comenzaron a presionar más arriba para mantener la acción del juego alejada de su portería. De a poco, ese cambio de actitud se tradujo en una buena cantidad de opciones para el local, en gran medida lideradas por el Darwin Quintero.

El trabajo comenzó a rendir frutos en el minuto 18, cuando Quintero fue a buscar un balón aéreo lanzado por Fernando Bob y -ante la carga del arquero Steve Clark- sirvió la pelota para que Romario Ibarra anotara el 1-0.

La combinación colombo-ecuatoriana volvió a generar impacto en el 36. Nuevamente, Ibarra, a pase de Quintero.


"En algunas jugadas existió un entendimiento realmente buenos entre nosotros", apunto Romario. "Me entregó dos asistencias, así que eso muestra la buena química que tenemos en la cancha. Y eso es muy importante; tener buen entendimiento con un jugador excelente como él. Me ayuda y ayuda al equipo".

"Fue importante poder contribuir con dos goles para el equipo", añadió. "Es una victoria muy importante. Al final sufrimos un poco para quedarnos con el resultado, pero la cosa importante fue que fuimos capaces de mantener el resultado y quedarnos con los tres puntos".

Pese a que Ibarra se lesionó en la jugada que finalizó con el segundo tanto, Minnesota United continuó presionando y -justo antes de la finalización del primer tiempo- logró el 3-0, gracias a un tanto del defensor neocelandés Michael Boxall.

"Parte de nuestro juego en la primera parte fue sobresaliente", valoró Heath. "Fernando Bob, Maximiniano y Rasmus Schuller manejaron el centro del campo y mantuvieron el balón cerca de Darwin. Lucimos peligrosos cada vez que atacamos en la primera parte. Quedé encantado con la actuación de la primera parte. Muy contento con los jugadores".


Portland Timbers brindó una imagen totalmente diferente en el segundo tiempo, pero su esfuerzo no fue suficiente para arrebatar a Minnesota los tres puntos. En el marco de su plan de trabajo, Minnesota tuvo un par de oportunidades para ampliar el marcador en la última parte del encuentro.

Con el resultado del sábado, 'los Loons' que quedaron con 33 puntos, a 11 de los que tiene Seattle Sounders, en la sexta y última posición con acceso a la postemporada en la Conferencia Oeste. Minnesota United tiene por delante cinco encuentros más hasta la finalización de la temporada regular.

El conjunto de Adrian Heath regresa a la acción el sábado 29 de septiembre (6 pm ET, FOX Deportes), cuando recibirá en el TCF Bank Stadium a New York City FC.


RELACIONADOS:MLSMinnesota United FC

Más contenido de tu interés