null: nullpx

Romario Ibarra de Minnesota United convocado para el inicio de la segunda era del ‘Bolillo’ en Ecuador

El joven delantero de los Loons, que ya se estrenó en la MLS, fue llamado por el legendario Hernán Darío Gómez para la Fecha FIFA.
31 Ago 2018 – 11:49 AM EDT

Tras haber clasificado a tres de las primeras cuatro Copas del Mundo del milenio y tener un avasallador inicio de eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018, Ecuador se calló dramáticamente y se quedó sin boleto para la justa mundialista.

Por lo que arrancan un nuevo proceso en busca de reivindicarse bajo el mando de Hernán Darío Gómez. ‘El Bolillo’ que dirigiera a Panamá en el recién finalizado Mundial, dio a conocer la lista de convocados para la Fecha FIFA de septiembre, y en ella incluyo al atacante del Minnesota United, Romario Ibarra.


Ibarra, de 23 años de edad, fue llamado a la selección absoluta Tricolor por primera vez el año pasado, y participó en los dos últimos encuentros de la eliminatoria mundialista dándose el lujo de marcar en cada uno de ellos frente a las poderosas selecciones de Argentina y Chile.

A los Loons llegó recientemente durante la ventana de transferencias veraniega de la MLS, y ya anotó un gol en apenas un total de 92 minutos jugados en la liga norteamericana.


El delantero de los Loons no tendrá que viajar muy lejos para integrarse a la selección de su país, ya que sus partidos se jugaran en territorio ‘emelesero’. Ecuador enfrentara a Jamaica el 7 de septiembre en el Red Bull Arena (estadio de NYRB), y posteriormente enfrentara a su similar de Guatemala el 11 de septiembre en el Toyota Park (estadio de Chicago Fire). Curiosamente, Ibarra jugara en estos inmuebles de equipos de la MLS sin todavía haberlo hecho con Minnesota.

Estos partidos representaran el inicio de la segunda era del ‘Bolillo’ al frente de Ecuador, a quienes exitosamente clasificara por primera vez en su historia a un Mundial cuando aseguró un boleto para Corea-Japón 2002. Busca repetir con una alegría similar, 20 años después en el proceso rumbo a Catar 2022.


RELACIONADOS:MLSMinnesota United FCEcuador

Más contenido de tu interés