null: nullpx

Ángelo Rodríguez y su llegada a Minnesota United: "Hablé mucho con Darwin antes de firmar"

Tras dos partidos jugados en MLS, el delantero colombiano espera estar muy pronto en su nivel. Dice estar a gusto con lo que se encontró en la liga y seguir de lejos al Deportes Tolima de sus amores.
14 Ago 2018 – 10:17 AM EDT

Un mes después del anuncio oficial de su llegada a Minnesota United, Angelo Rodríguez ha disputado dos partidos como titular y empieza a mostrar las condiciones por las que el equipo dirigido por Adrian Heath decidió adquirir su ficha desde el Deportes Tolima.

“Poco a poco vamos cogiendo el ritmo que se quiere, se han jugado dos partidos y esperemos poder estar pronto a la altura de los compañeros y poder aportar lo que es Ángelo Rodríguez”, aseguró el colombiano tras el empate de su equipo como visitante (2-2) ante LA Galaxy.

El nacido en la isla de San Andrés, sabe perfectamente que hay una alta expectativa en su producción. No solo por haber llegado como Jugador Designado, sino por los cambios generados en el plantel.


Rodríguez, según el propio entrenador, necesita un tiempo de adaptación. “Él (Rodríguez) estaba trabajando con Tolima pero tenía una lesión y tenía casi cinco o seis semanas sin hacer fútbol”, explicó el técnico.

Por ello, de acuerdo con Heath, es necesario llevarlo de a poco. “Lo último que quisiéramos siendo un jugador tan dinámico, es lanzarlo a jugar y generarle una lesión”, aseguró antes de recalcar que el sanandresano está muy cerca de su mejor estado físico.

Para Ángelo, tener compañeros latinos y en especial su compatriota Carlos Darwin Quintero ha sido de gran ayuda. “Me acomodé muy rápido. No se me dificulta comida, horarios, viajes. Trato de manejar ciertas cosas como las traía y con la ayuda de los latinos en el equipo voy acomodando otras cosas y eso es bueno”.


Respecto a Quintero, el nuevo Jugador Designado de Minnesota United FC insistió en que fue fundamental en su llegada a la MLS. “Antes de firmar el contrato hablé mucho con él. Me motivó mucho todo lo que me dijo del equipo, de la ciudad, de la liga. Ahora estoy aquí para aportar y ojalá entrar en ese grupo importante”.

Obviamente las referencias son importantes, pero las experiencias personales no se cambian por nada y Rodríguez está contento con lo que se ha encontrado. “Me gusta todo, estoy muy sorprendido por lo bien organizado que está todo”, dijo. “Ahora hay que aprovechar mi tiempo aquí y demostrar para qué me trajeron”.

El cambio ha sido interesante para el delantero, que empieza a crearse su propia opinión de la MLS. “Hay mucho jugador internacional, es muy físico, me estoy adaptando poco a poco y esperemos que el equipo siga sumando”.

El comentario tiene que ver con la vieja percepción que algunos tienen en su país de la liga. “En Colombia piensan que venir a la MLS es un atraso. Yo no lo veo así. Lo veo como un proceso que puede servir para dar el salto a otro fútbol internacional”, apuntó.


Aunque Rodríguez se está acomodando tanto, que quedarse es otra opción. “Por qué no, si uno está feliz quedarse aquí mucho tiempo”.

Minnesota United no está en la mejor posición de cara a la postemporada, pero Rodríguez cree que aún se puede dar la pelea. “Quedan 10 partidos, vamos poco a poco, con el trabajo. Hay que sumar de visitante, mantener la fortaleza de local y aprovechar esa localía”, mencionó como la clave para sumar puntos que les permitan soñar por los Playoffs.

En medio de todo, el delantero no se olvida de su ‘tolimita’ del alma. “Siempre lo sigo, siempre estoy pendiente, me mandan muy buena energía desde allá y obviamente seguiré pendiente de ellos”.


RELACIONADOS:MLSMinnesota United FC

Más contenido de tu interés