null: nullpx

Érick 'Cubo' Torres aceptó irse en préstamo a Cruz Azul para "despejar mi mente"

El artillero mexicano está en busca de minutos por lo que aceptó irse a préstamo con el Cruz Azul para lo que resta de la temporada.
15 Sep 2016 – 10:41 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Érick "Cubo" Torres, selección olímpica de México Crédito: USA Today Images

A falta de siete juegos por disputar en la temporada regular, el Houston Dynamo aún tiene muchas preguntas sin responder, una de ellas es la situación de Erick “El Cubo” Torres quien se encuentra en calidad de préstamo con el Cruz Azul de la Liga MX para lo que resta de la campaña. Al final de la temporada La Máquina Cementera tendrá la opción de compra sobre el Jugador Franquicia del Dynamo.

Pero, ¿qué fue lo que motivó al “Cubo” para aceptar la oferta de préstamo?

“Vi que a lo mejor podía tener un poco más de minutos pero ellos estaban buscando otras opciones y yo seguía entrando de cambio y solo tenía un poco de tiempo de juego”, afirmó Torres en una entrevista vía telefónica desde México explicando el porque el aceptó irse a préstamo. “Pensé que era una buena decisión venir acá y competir. Para despejar mi mente”.

Torres sabe que su paso por Houston no ha sido positivo, asegurando que mucho de esto es debido a su participación con la selección olímpica mexicana pues estuvo ausente en varias ocasiones por sus compromisos con la selección Sub-23.

Debido a este compromiso, el artillero azteca se perdió nueve de 26 juegos. En los 17 encuentros restantes solo disputó 401 minutos con 11 apariciones iniciando cuatro de ellos como titular.

“Cuando estaba con el equipo, era obvio que el entrenador tenía ya definido su alineación , el equipo que él quería que jugara. Yo no iba de inicio, no conseguía minutos”, aseguró Torres. “Además lo que hablé con Wade [Barrett] el último entrenador del Dynamo, me dijo que tenía que adaptarme al equipo un poco más, que tenía que conocerlos más porque no había estado con ellos por mucho tiempo”.

Torres explicó que la inconsistencia de juego no le permitía retomar confianza y el ritmo que él quería.

“No puedes obtenerlo [ritmo] jugando un partido, luego entrando tres de cambio, jugando 60 minutos en otro duelo y luego 15 minutos”, aseguró Torres en cuanto a su inconsistencia en el terreno de juego cuando estuvo disponible con el equipo. “Fueron muchas cosas que ocasionaron que no tuviera minutos pero así es el fútbol y todo se trata de seguir trabajando”.

La primera participación de Torres con el equipo cementero en la Liga MX fue durante la derrota del Cruz Azul ante el América 4-2 en donde el mexicano disputó ocho minutos. A Torres le quedan nueve encuentros de liga para dar lo mejor de si y dejar una buena impresión en el club mexicano, pues la decisión de su futuro no está en sus manos. Pero, ¿a dónde le gustaría a Torres estar?

“En donde me sienta feliz, en donde me sienta valorado y sobre todo en donde pueda jugar”, expresó Torres “En donde esté participando en los partidos, ahí es donde quiero estar”.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSErick TorresHouston Dynamo FCCruz Azul

Más contenido de tu interés