null: nullpx

En el Chicago Fire de Bastian Schweinsteiger quien descolla es 'Ginger Ninja' Dax McCarty

El excapitán de los Red Bulls encajó de manera perfecta en su nuevo equipo. El pasado sábado generó la asistencia del 1-0 frente a Columbus.
10 Abr 2017 – 03:57 PM EDT
Reacciona
Comparte
Dax McCarty, el nuevo puntal del centro del campo de Chicago Fire. Crédito: USA Today Images

Las fotografías, los artículos y los elogios -lógicamente- son para Bastian Schweinsteiger, pero quien hace funcionar a Chicago Fire es Dax McCarty, tan recién llegado al equipo de 'la Ciudad del Viento' como lo es el alemán.

El 'Ginger Ninja' -uno de los mejores volantes centrales de la MLS en los últimos años- fue transferido durante el receso invernal por New York Red Bulls (equipo del que era símbolo y capitán), quien lo envió a un necesitado Fire. En muy poco tiempo el futbolista que este mes cumplirá 30 años se convirtió en un elemento fundamental en el esquema de su nuevo equipo. El pasado sábado -debido a la lesión de Juninho- se estrenó como capitán del Fire y -por si fuera poco- generó la asistencia para que Nemanja Nikolic anotara el 1-0 de la victoria frente a Columbus Crew. Y todo ocurrió en el que fue el partido número 250 del pelirrojo centrocampista como titular en la máxima categoría del fútbol estadounidense.

Cargando Video...
Nemanja Nikolic abre la cuenta para el Fire ante Columbus

"Fue un honor ser el capitán del equipo", señaló McCarty tras la victoria. "Pero no sabía que este era mi partido 250", reveló. "Siempre es un placer cuando puedes ganarte la vida haciendo algo que amas. Cuando comencé en esto no daba por seguro que podría jugar durante 12 años consecutivos", añadió.

"Creo que todavía sigo creciendo como futbolista", prosiguió el volante nacido en el estado de Florida. "Creo que todavía tengo mucho para dar y siento que este es un gran momento para estar en este club. La dirigencia quiere convertir a este equipo en algo ganador, y yo quiero estar en un equipo ganador".

Uno de los principales beneficiados por el despliegue de McCarty es el mismísimo Schweinsteiger. "Es muy bueno tener a Dax a tus espaldas", señaló el exinternacional alemán. "Él cubre un montón de terreno y también entiende a la perfección el juego", analizó. "Sabe exactamente dónde tiene que pasar el balón y cuando debe mantenerlo. Se nota que es un jugador experimentado".

"Estoy muy satisfecho con las actuaciones de McCarty", dijo el entrenador Veljko Paunovic. "A medida que pasan los partidos se va sintiendo más cómodo y está más asentado en el papel que queríamos y esperábamos de él", expresó tras el partido. "Es un líder dentro y fuera de la cancha. Está alcanzando el nivel que le vimos con los Red Bulls y que es necesario para jugar en la selección. Ojalá podamos cumplir con nuestros objetivos y que eso le permita estar en el equipo nacional".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSChicago FireNew York Red Bulls

Más contenido de tu interés