null: nullpx

En duda el futuro de Efraín Juárez y Kendall Waston en Vancouver Whitecaps FC

El nuevo cuerpo técnico del equipo canadiense -encabezado por Marc Dos Santos- busca una renovación casi total del plantel y el estilo de juego.
11 Dic 2018 – 11:52 AM EST

Tras asumir recientemente su cargo como nuevo entrenador de Vancouver Whitecaps FC, Marc Dos Santos avisó que pensaba estar "muy activo" en la media jornada de transferencias en la MLS que tuvo lugar el domingo. Y esa promesa se cumplió.

En ese momento llegaron dos arqueros: Zac MacMath (procedente de Colorado Rapids) y Maxime Crepeau (Montréal Impact), además del lateral y extremo brasileño Víctor "PC" Giro, procedente del Orlando City SC.

El lunes la actividad continuó con el anuncio de la incorporación del volante Andy Rose (exSeattle Sounders, llegado desde el Motherwell de Escocia). Dos Santos insiste: este es apenas el comienzo de la reconstrucción del conjunto canadiense.

"Los movimientos que queríamos hacer, ocurrieron. Así que estamos felices", expuso el técnico ante la prensa. "Estamos haciendo el trabajo pesado primero, para asegurarnos de que contamos con todos los jugadores que nos garanticen la profundidad. Queremos que exista disputa en cada posición, queremos tener versatilidad en diferentes posiciones".


No caben dudas de que Vancouver tiene que trabajar mucho para mejorar en lo defensivo, tras conceder 67 goles en la temporada regular de este año, el cuarto peor registro en toda la MLS. Y todo apunta que que la reconstrucción defensiva se tendrá que hacer sin el tico Kendall Waston, luego de que Dos Santos admitiera que "no espera tener de regreso" al central centroamericano.

Además, Dos Santos también indicó que los Whitecaps analizan "diferentes posibilidades"en términos de usar su única posibilidad de comprar [y finalizar] el contrato de algunos de los jugadores de su plantel. Cuando se le preguntó si esa opción se emplearía con Efraín Juárez, Dos Santos no quiso brindar detalles.

Alguien que definitivamente no entra en los planes de Dos Santos es Kei Kamara. El veterano delantero terminó este año su segunda mejor temporada en la MLS, en la que marcó 14 goles y registró seis asistencias en 28 apariciones, pero el club siente que necesita tomar otra dirección en su nueva gestión.


"El contrato de Kei finalizaba y tuvimos que decidir si lo renovábamos y los traíamos de regreso", reveló Dos Santos. "Kei fue muy importante para el club esta temporada, pero apuntamos al gran objetivo. Miramos al medio, al largo término, lo que queremos ser y a veces es duro. Cuando quieres avanzar a veces las decisiones no son sencillas".

"Cuando estás construyendo un equipo nuevo y, no es secreto, un nuevo camino por el que estamos yendo, una nueva dirección, son necesarios un montón de cambios", continuó Dos Santos. "Y cuando tomas decisiones de ese tipo, hay algunas muy fuertes que deben ser tomadas. Y la de Kei fue una decisión fuerte, pero sentimos que teniendo en cuenta el medio y las necesidades a largo plazo del club, fue una decisión correcta".

La salida de Kamara deja un gran hueco por cubrir en el ataque de los Whitecaps, una necesidad que Dos Santos espera cubrir pronto, y que espera hacerlo con la llegada de un futbolista que está en el extranjero.

"Lo veo llegar desde fuera de la liga", reveló el entrenador. "En este momento, cuando evalúas a todos los delanteros que están en la liga, a cada uno de los que podrías conseguir, evaluamos a algunos que queríamos traer, pero no son fáciles de conseguir porque sus equipos los quieren retener. Por eso veo que nuestro delantero llegará desde fuera de la liga".


RELACIONADOS:MLSVancouver Whitecaps

Más contenido de tu interés