null: nullpx

Vancouver prescinde de sus goleadores y de los uruguayos pero mantendrá al peruano Yordy Reyna

Efraín Juárez y Kendall Waston tienen contrato vigente pero es incierta su continuidad en Whitecaps ya que el mexicano decepcionó y el tico se quiere ir.
26 Nov 2018 – 01:42 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La fracasada temporada 2018 ya venía provocando cambios en Vancouver Whitecaps, pero la restructuración aún no termina por lo que la renovación sigue firme y en marcha. Uno de los objetivos tendrá que ser fichar delanteros en el mercado invernal, casi de manera urgente.

El club anuncio que ha hecho válidas las opciones de contrato de siete jugadores para el 2019, pero también que ha declinado la opción de nueve jugadores. Entre los que ya no entran en planes, se encuentran los dos delanteros que más goles marcaron para el club en 2018.

Entre los que no se vieron favorecidos y por lo tanto no vestirán la camiseta blanca de los Caps la próxima campaña se encuentran dos de sus jugadores uruguayos. El defensor José Aja y el atacante Cristian Techera quedaron fuera, dejando solo en el club a su compatriota charrúa Nicolás Mezquida, el único de los ‘celestes’ que fue aprobado por el nuevo director técnico y la dirigencia.

Cargando Video...
Cristian Techera, 'matador' de área con hat trick, premiado como el Jugador de la Semana


Lo que llama la atención es que Techera fue el segundo máximo goleador del equipo en la campaña. Pero además, el número uno en el renglón de goles anotados para los Whitecaps, Kei Kamara, tampoco tiene contrato. Es decir, se quedan sin sus dos mejores goleadores y a eso hay que sumarle que la joyita, Alphonso Davies, fue transferido al Bayern Múnich.

El ataque de Vancouver para 2019, es hoy una autentica incógnita. Lo que es seguro es que los que firmaran los goles para el club de Cascadia en Canadá el próximo año, tendrán que ser nuevos refuerzos.

En donde sí se pueden quedar tranquilos los fanáticos de Vancouver, es que el desequilibrante Yordy Reyna si continuara. El peruano fue por mucho, de lo más rescatable en últimas fechas para el equipo.

Cargando Video...
José Aja festeja su cumpleaños con su primer gol en la MLS, Vancouver Whitecaps 1-1 Houston Dynamo


Algunos que terminaron como una decepción, o por lo menos con más pena que gloria, como es el caso del mexicano Efraín Juárez, quien paso de ser capitán a no ser ni considerado para el banco de suplentes, podría continuar en el club debido a que tiene contrato vigente al igual que jugadores como el costarricense Kendall Waston y Felipe.

Aunque, todavía está por verse si el defensor mundialista tico se queda, ya que ha expresado públicamente su deseo de dejar la institución.


A continuación una lista de la situación contractual, los que se mantienen y los que se van de la plantilla de los Whitecaps:

Bajo contrato vigente: Marcel de Jong; Jake Nerwinski; Kendall Waston; Michael Baldisimo; Simon Colyn; Felipe; Efraín Juárez; Russell Teibert; Theo Bair; Anthony Blondell

Opciones de contrato que se hicieron válidas para la temporada 2019: Sean Melvin; Doneil Henry; Brett Levis; Nicolás Mezquida; David Norman Jr.; Yordy Reyna; Erik Hurtado

Cargando Video...
Efraín Juárez fue expulsado controvertidamente por empujar a un árbitro en el Clásico de la MLS


Opciones de contrato declinadas: Stefan Marinovic; Spencer Richey; José Aja; Roberto Domínguez; Aarón Maund; Marvin Emnes; Aly Ghazal; Brek Shea; Myer Bevan

Sin contrato: Brian Rowe; Sean Franklin; Cristian Techera; Kei Kamara

Préstamo expirado: Jordon Mutch

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSVancouver Whitecaps

Más contenido de tu interés