null: nullpx

En cifras, ésta es la trascendencia de los latinos en MLS

Con récord en goles y asistencias en una temporada regular, los latinoamericanos mandan.
9 Abr 2020 – 05:37 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este año, Major League Soccer cumple 25 años. Para MLS Español es una ocasión propicia para valorar el enorme aporte que los futbolistas latinoamericanos han imprimido en este cuarto de siglo a la liga norteamericana.

En la actualidad hay 168 latinos en Major League Soccer. Los países con mayor representación en la liga son Argentina, Brasil, Colombia, México, Costa Rica, Uruguay y Venezuela.


Los grandes hitos de los futbolistas latinoamericanos son actuales y también datan de los años en los que MLS nacía. Nadie en la historia de la liga ha anotado tantos goles en una temporada regular como lo hizo Carlos Vela en 2019. 'El Bombardero' quedó en los libros de los récords cuando el año pasado apiló 34 tantos.

Cargando Video...
Minuto MLS: Carlos Vela consigue el Golden Boot y rompe el récord con 34 goles


Y el colombiano Carlos Valderrama en la temporada 2000 generó la friolera de 26 asistencias con la camiseta de Tampa Bay Mutiny. Desde ese entonces, ningún otro futbolista de Major League Soccer pudo igualar esa cifra.

Cargando Video...
El "Pibe" Valderrama dejó una huella grande en la MLS en su paso por Tampa Bay Mutiny


Gonzalo 'Pity' Martínez es considerado a día de hoy como el fichaje más caro de la liga norteamericana, luego de que antes del inicio de la temporada 2019 Atlanta United FC abonara 16 millones de dólares a River Plate de Argentina por la transferencia del 10.


En el seno de 'las Cinco Bandas' se produjo también la transferencia más cara en la historia de MLS. A fines de enero de 2019 el fantástico enganche paraguayo Miguel Almirón se unió al Newcastle United de la Premier League a cambio de alrededor de 26 millones de dólares.


La cuenta de MLS Español en Instagram será clave para ir desgranando en los próximos días más detalles y datos específicos sobre cada país latinoamericano que con su fútbol ha ido consolidando el incomparable aporte de sus jugadores en Major League Soccer. ¿Ya la sigues?


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés