null: nullpx

'La Hormiga Atómica' deja la MLS: Toronto FC transfiere a Sebastian Giovinco al Al-Hilal saudí

El atacante italiano fue una de las máximas figuras de la liga norteamericana en las últimas 4 temporadas. De MVP y Botín de Oro en 2015 a ganador de la MLS Cup en 2017.
31 Ene 2019 – 11:07 PM EST

Toronto FC anunció en la noche del miércoles la transferencia del atacante italiano Sebastian Giovinco al Al-Hilal de la Liga Profesional de Arabia Saudita.

"Me gustaría agradecer a los aficionados y a mis compañeros de equipo por estos cuatro años especiales como jugador de Toronto", expresó Giovinco a través de un comunicado oficial. "También me gustaría agradecer al club por ayudarme en la transición hacia la próxima fase de mi carrera".


Giovinco, de 32 años, se unió a Toronto FC el 19 de enero de 2015, procedente de Juventus, de la Serie A de Italia. En cuatro temporadas con Toronto FC 'la Hormiga Atómica' completó 142 apariciones con el conjunto escarlata, con el que marcó 83 goles y generó 64 asistencias en todas las competiciones.

El 10 fue parte del plantel que en 2017 obtuvo un histórico 'triplete' para Toronto FC (MLS Cup, Supporters' Shield y Campeonato Canadiense). Giovinco deja Toronto FC como uno de los futbolistas más importantes en la historia del equipo. Además de los logros ya mencionados, ganó otros dos Campeonatos Canadienses (2016, 2018), dos títulos de la Conferencia Este (2016, 2017), además de haber jugado en 2018 la final de la Liga de Campeones de Concacaf.

En 2015, su primera temporada en la MLS, Sebastian Giovinco fue reconocido con el premio al Jugador Más Valioso de esa temporada, en la que además fue el acreedor del Botín de Oro y fue reconocido como la Contratación del Año en la liga norteamericana. Además, en 2017 fue premiado con el Trofeo Memorial George Gross, recibió el Balón de Oro de la Liga de Campeones de Concacaf del año pasado, además de ser incluido en el equipo ideal de Concacaf y de la Liga de Campeones de Concacaf en 2018.


"'Seba' es el sueño de cualquier gerente general. Al llegar a esta organización me entusiasme por la posibilidad de trabajar con él y de conocerlo como persona y jugador", expresó Ali Curtis, quien desde hace unas semanas ocupa ese cargo en Toronto FC."Creemos en la consistencia, así que esta transferencia tendrá impacto en muchos lugares. Tengo mucho respeto por Sebastian como jugador y por lo que ha significado para esta organización. Su salida representa tanto desafíos y oportunidades. Obviamente, reemplazar a un jugador como Sebastian es difícil, pero estamos trabajando de manera diligente y tenemos confianza en poder incorporar a un nuevo jugador franquicia en el futuro cercano, que será una buena adición para nuestro equipo".

Giovinco deja Toronto FC como el máximo anotador histórico del equipo en todas las competiciones, con 83 goles.

"Esta es una transacción tremendamente emotiva para nuestro club. Nos gustaría agradecer a 'Seba' por todo lo que ha hecho para TFC durante su etapa en el club", concluyó Bill Manning, presidente de la escuadra escarlata. "Dio a nuestros aficionados muchos momentos de emoción durante sus cuatro años aquí, especialmente en la temporada en la que fuimos campeones, en 2017".

"Deja Toronto como el jugador más grande en la historia del club. Deseamos a 'Seba' y a su familia nada más que lo mejor mientras inician este nuevo capítulo".


RELACIONADOS:MLSToronto FC

Más contenido de tu interés