null: nullpx
Emanuel Reynoso

Bebelo seguirá siendo 'Loon': Reynoso firmó nuevo contrato en Minnesota

Emanuel Reynoso firmó un nuevo contrato con Minnesota United FC a partir de 2023 y por tres años de duración, que lo mantendrá como Jugador Franquicia en el equipo de Adrian Heath.
Publicado 28 Sep 2022 – 12:32 PM EDT | Actualizado 28 Sep 2022 – 12:32 PM EDT
Reacciona
Comparte
Default image alt
Emanuel Reynoso Crédito: Matt Blewett/Matt Blewett-USA TODAY Sports

Este miércoles, Minnesota United FC anunció la firma de un nuevo contrato con el volante ofensivo y Jugador Franquicia Emanuel Reynoso. El nuevo convenio tendrá una duración de tres años, comenzará en 2023 y contendrá una opción a nombre del club.


"Él es una parte integral de todo lo que estamos intentando hacer aquí. Siempre dijimos que contamos con uno de los mejores jugadores en la liga, y que él comprometa a los que considero serán loa años principales de su carrera con este club dice mucho sobre lo que estamos intentando hacer", valoró el entrenador en jefe, Adrian Heath.

"Pero aún más importante es que nos brinda una pieza realmente integral de lo que esperamos sea un futuro realmente exitoso porque él será una enorme parte de eso. Tenemos una relación de trabajo realmente buena y no le edulcoro las cosas: le hago saber cuando pienso que las cosas no están saliendo bien y él responde de la forma adecuada. Esperamos seguir contando con él. Sé que a él le gusta estar aquí, así que sigamos trayendo buenas piezas a su alrededor y sigamos subiendo en la tabla de posiciones".


Desde que Reynoso se unió a 'los Loons' en 2020, el equipo sumó 25 victorias, 5 derrotas y 5 empates en todas las competiciones en los partidos en los que él contribuye con un gol o una asistencia. En esta temporada 2022 es uno de los tres jugadores de MLS con dobles dígitos en goles y asistencias (10 goles, 10 asistencias).

Además, Reynoso lidera a Minnesota United en apariciones en el Equipo de la Semana de la MLS (7) y es el máximo asistidor del club en su historia (34) en diferentes competencias.

Cargando Video...
Revive la mágica noche de ‘Bebelo’ Reynoso en Los Ángeles


"La verdad es que desde el primer día me trataron muy bien. Se siente como estar en familia aquí", valoró Reynoso. "Estoy agradecido con el club, el cuerpo técnico y mis compañeros. Mi familia y yo estamos felices y contentos. Ser capaz de extender mi contrato es algo bueno para mí, bueno para mi familia. Estamos felices aquí en Minnesota. Voy a dar los mejor a este hermoso club, que me lo ha dado todo".

Reynoso jugó solo 13 partidos en la temporada regular de 2020, en la que logró siete asistencia y un gol, para luego hacer historia al enlazar tres asistencias en tres partidos consecutivos de los Playoffs. El argentino tuvo su aporte en los 8 goles que Minnesota marcó en esa postemporada, con 7 asistencias y un gol.

"El Rey" finalizó la temporada 2021 con 10 asistencias y 5 goles, además de ser el único futbolista de Minnesota United convocado al MLS All-Star Game de 2021, aunque no pudo jugar ese encuentro debido a una lesión.

Emanuel Reynoso comenzó su carrera profesional en Argentina, con Talleres de Córdoba, club con el que jugó 52 partidos entre 2014 y 2017. Luego se unió a Boca Juniors, con el que marcó 7 goles y generó 12 asistencias en diferentes competiciones.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés