null: nullpx

El sábado se definirá si Chicharito es titular o no ante LAFC

El delantero mexicano disputa un lugar en el once titular de LA Galaxy con Yony González y Ethan Zubak.
23 Oct 2020 – 06:14 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Con la mentalidad puesta en el derbi del domingo ante LAFC (3:30 pm ET / ABC), Guillermo Barros Schelotto aseguró que definirá el once titular de LA Galaxy tras el entrenamiento del sábado por mañana. "Lo decidiremos mañana", expresó 'el Mellizo' en una conferencia de prensa a distancia brindada el viernes. "Practicaremos con Chicharito, con Yoni [González], con [Ethan] Zubak como delanteros. Ayer probamos con las posibilidades que tenemos. Mañana por la mañana decidiremos el equipo".

La titularidad no está garantizada ni definida para Javier Hernández, tal como se vio en el último encuentro frente a Vancouver Whitecaps, en el que el jugador franquicia mexicano entró en la segunda parte. "Uno asume la responsabilidad del cargo y sabe los momentos distintos que le toca vivir en la vida. A veces tienes que hacer un cambio, a veces tienes que apoyar, a veces tienes que insistir, a veces tienes que ver algunos jugadores si en el futuro puedes contar o no con ellos", enumeró el técnico argentino. "En todas esa situaciones en las que uno como entrenador tiene que decidir, va viendo, y obviamente, apoyando o haciendo ver el por qué de las decisiones de uno. Todos somos parte de Galaxy, todos queremos lo mejor cada día", agregó, sin mecionar específicamente el nombre del delantero.


"El año se ha dado de una manera extraordinaria. Es un año diferente, un año en el que todos hemos tenido que adaptarnos a un montón de situaciones, y no todos nos adaptamos del mismo modo. Hay una realidad en cuanto a los números y todo eso que puedes poner sobre la mesa, pero uno como entrenador lo que tiene que hacer es tratar de que nos adaptemos a esta situación que nos tocó vivir este año de mejor manera", expresó GBS cuando se le consultó por el bajo nivel de forma de Chicharito como jugador franqucia. "Si alguno no rinde mi función será tratar de ponerlo en un rendimento mayor o mejor, y que en definitiva pueda llegar a su mayor rendimiento. Y si tengo que decir algo sobre Chicharito, Cristian Pavón o Jona dos Santos el lugar no es hacerlo públicamente, sino en el locker, con ellos y en una reunión privada".

Además, el jefe del cuerpo técnico se desentendió de los rumores que indican que el máximo goleador de la selección mexicana no tiene relación con sus actuales compañeros de equipo. "Formamos parte de un grupo, en el cual todos tenemos que tener una relación profesional. Si después son amigos o no, es otra situación, pero dentro del locker todos tiramos para adelante, todos empujamos para ayudar al que esté mejor. Y todos necesitamos de la mejor energía y del positivismo de todos. Por lo menos lo veo así".


Al concentrarse en el compromiso del fin de semana ante LAFC, el entrenador pidió cautela. "Creo que necesitamos ir partido a partido. Ahora mismo tenemos que enfocarnos en LAFC e intentar ganar y mejorar nuestra posición en la tabla". LA Galaxy ocupa la última posición de la Conferencia Oeste y necesita un triunfo para ilusionarse con la posibilidad de estar en la postemporada.

"El clima es realmente diferente. Sufrimos durante seis partidos seguidos. Sufrimos mucho. Pero ahora estamos volviendo", reflexionó Guillermo. "Tenemos la opción de pelear, luchar por los partidos e intentar estar en los Playoffs. Creo que para nosotros es una buena oportunidad de demostrar que estamos vivos y que estamos listos para ganar el partido contra LAFC".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés