null: nullpx

El Philadelphia Union de Marco Fabián va por primer triunfo en Playoffs en su historia contra NYRB

Los neoyorquinos visitan al sorprendente Philly en la primera ronda de la liguilla buscando saldar cuentas pendientes de la mano de ‘Kaku’ Romero Gamarra.
17 Oct 2019 – 03:04 PM EDT

Philadelphia Union vs. New York Red Bulls
Talen Energy Stadium / Domingo, Octubre 20 – 3:00 pm ET
Transmisión TV: FS1, TSN, TVAS, Fox Deportes

Dos enemigos de la costa Este se miden en la primera ronda de los Playoffs 2019 en busca de meterse a las semifinales de conferencia, pero con muy distintos matices.

Para Philadelphia Union es un éxito encontrarse en la fiesta grande, algo que solo habían logrado una vez y que sucedió hace ya ocho años. Buscan su primera victoria en liguilla y con ellos meterse en suelo nunca antes explorado. Es decir, para Philly, lo que venga es ganancia.

Mientras que para NYRB el contexto es muy distinto. Continúan con la deuda histórica de nunca haber levantado una MLS Cup. Pisar terreno de Playoff es habitual, así que no hay nada que festejar por disputar esta primera ronda. Por si fuera poco, su DT, Chris Armas, ha recibido duras críticas y ante un funcionamiento que no ha gustado al público taurino, hay quienes ponen en duda su continuidad en caso de caer en las primeras de cambio contra el inexperimentado Philly en fases finales.


El encuentro único de eliminación directa se disputara en casa del Union, lugar donde en la temporada regular, Philadelphia dio una inesperada voltereta ante el algarabío de sus fanáticos contra NY Red Bulls. Los locales lo perdían 0-2 al medio tiempo, pero con gran actuación de Ilsinho, consiguieron salir abantes con un 3-2 a favor.

Se espera un duelo sumamente parejo, considerando además que históricamente, jugando en el estadio de Philly la serie esta igualada. Se han enfrentado 14 veces con el Union fungiendo de local, cada escuadra gano seis duelos y se registraron dos empates. Además, entre esos partidos, cada uno anotó 22 goles en total.

Cada equipo cuenta con un as bajo la manga para resolver la contienda, un par de jugadores latinos que llevan en la espalda el prestigio de la ‘10’. Los dos dieron chispazos en la campaña, pero no fueron lo constantes que le hubiera gustado a sus entrenadores. Es el caso de Marco Fabián con Philadelphia, y de Alejandro ‘Kaku’ Romero Gamarra con los neoyorquinos.


Sin embargo, su categoría de Jugadores Franquicias invita a pensar que tienen que tomar la batuta en los partidos que más cuentan, en situaciones in extremi. Tanta el mexicano como el argentino tienen los argumentos futbolísticos para cambiar el rumbo del encuentro, mas allá de sí son requeridos de arranque o como revulsivos.

Fabián disputo 23 partidos en temporada regular (15 de titular), anotó siete goles y registró una asistencia. ‘Kaku’ anotó cinco goles y registró seis asistencias en 26 partidos de los cuales fue titular en 21 de ellos.

RELACIONADOS:MLSPhiladelphia UnionNew York Red Bulls

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.