null: nullpx

El panameño Aníbal Godoy tiene a San Jose Earthquakes soñando con el regreso a los playoffs

El mediocampista centroamericano ha sido vital para los Quakes durante la temporada 2017 y se ha ganado los elogios de sus compañeros.
19 Abr 2017 – 02:31 PM EDT
Reacciona
Comparte
Una pequeño afro bien esculpido. Crédito: USA Today Images

Aníbal Godoy no es la cara de los San Jose Earthquakes, ya que ese honor le pertenece al estadounidense Chris Wondolowski. Sin embargo, el panameño está perfilado a ser el jugador más indispensable del equipo cuando se miran a las estadísticas.

Desde su llegada a San Jose en agosto 2015, los Quakes han sumado un récord de 15 victorias, nueve derrotas y 14 empates cuando Godoy está en cancha. Cuando no lo está, el club ha sumado solo un triunfo, ocho derrotas y cinco empates.

Al influencia del mediocampista canalero se nota sin números también, ya que es él quien domina los espacios del medio campo del equipo, algo que sus compañeros de equipo han notado.

“Él es increíble”, dijo Wondolowski sobre Godoy luego de que el club rescatara un empate por 1-1 ante FC Dallas el viernes pasado. “Él nos mantiene moviéndonos y su compostura y paciencia con el balón es un gran beneficio para nosotros”.

El índice de Audi, el cual cataloga a los jugadores de la MLS en términos de lo que hacen en el campo, tiene a Godoy en el tercer lugar este año, por detrás solamente de David Villa de New York City FC y Romain Alessandrini del LA Galaxy.

“Vine aquí a tener el mayor impacto posible y para ayudar al equipo”, Godoy dijo después de entrenar el martes. “Vine a ganar un título. Sé que el equipo no ha estado en los playoffs en varios años y esa es mi meta”.

Godoy es quien ha anotado los goles en los triunfos de San Jose esta temporada, y ambos han sido el tipo de golazos que muchos no meten en toda su carrera. Un vaselina ante Montreal selló el primer triunfo de la temporada.

Cargando Video...
¡Qué vaselina! Mira el golazo del volante panameño Aníbal Godoy

Luego, un riflazo de larga distancia le dio a San Jose su segunda victoria de la temporada.

Cargando Video...
Golazo del panameño Aníbal Godoy por segunda semana consecutiva para triunfo de Quakes

“Tengo la mentalidad de atacar más desde el inicio de esta temporada y de encontrar mejores espacios para lograrlo”, dijo Godoy. “Cada partido es diferente y a veces las oportunidades se dan".

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSSJ EarthquakesAníbal Godoy

Más contenido de tu interés