null: nullpx
MLS All-Star Game

El ‘nuevo’ Atlético de Madrid, un equipo que lo puede ganar todo

El club dejó ir a figuras como Griezmann, Godín y Juanfran, pero se reforzó con Joao Félix, Héctor Herrera y Kieran Trippier, entre otros.
30 Jul 2019 – 11:38 AM EDT

Atlético de Madrid, el gran rival que tendrá este año el Equipo de las Estrellas en el MLS All Star Game que se jugará este 31 de julio en Orlando, vive lo que bien podríamos llamar un cambio de guardia, ya que este año el club ‘colchonero’ dejó a ir varios de sus estandartes en los últimos años y los reemplazó por jugadores que generan mucha ilusión en la afición.

La lista de bajas la encabezan tres hombres que ganaron mucho y loe dieron todo por el Atlético, como el atacante Antoine Griezmann y los defensores Diego Godín y Juanfran. El francés se marchó al Barcelona, mientras que el uruguayo partió al Inter de Milán y el español se quedó en su país para jugar con el Deportivo La Coruña.

Pero estos tres no fueron las únicos que salieron del club. Lucas Hernández (Bayern Munich) Roberto Olabe (Eibar), Gelson Martins (Mónaco), Rodri (Manchester City), Luciano Vietto (Sporting CP), Axel Werner (préstamo al Atlético de San Luis) y Bernard Mensah (Kayserispor) completan el listado, razón por la que los hombres de Diego Simeone decidieron ser más agresivos que nunca en el mercado de verano en Europa.

Y todo parece indicar que los ‘colchoneros’ hicieron bien sus labores, pues llegaron futbolistas que han generado mucha expectativa en el equipo. Entre los refuerzos se destacan el mexicano Héctor Herrera, el inglés Kieran Trippier y el portugués Joao Felix, éste último por 142 millones de dólares.

El joven de 19 años arriba al equipo de Simeone proveniente del Benfica y se convirtió en el fichaje más caro de la historia del club y en el cuarto más costoso en el mundo, solamente superado por Neymar (del Barcelona al PSG por 250 millones de dólares) Kylian Mbappé (Mónaco al PSG por 164 millones) y Philippe Coutinho (Liverpool al Barcelona por 152 millones).

Por su parte, el mexicano Héctor Herrera, de 29 años, llegó libre tras haber militado los últimos seis años en el Porto, en donde fue capitán y logró 35 anotaciones. Además, el lateral británico Kieran Trippier firmó un vínculo por tres temporadas luego de un gran paso con el Tottenham, equipo que viene de disputar la final de la UEFA Champions League.

La lista de refuerzos la completan el serbio Ivan Šaponjić (Benfica), los brasileños Felipe Monteiro (Porto) y Renan Lodi (Atlético Paranaense), y los españoles Marcos Llorente (Real Madrid) y Mario Hermoso (Espanyol).

Estos nombres, sumados futbolistas de gran categoría que ya estaban en el equipo como Jan Oblak, José María Giménez, Stefan Savić, Saúl Ñíguez, K oke y Diego Costa, entre otros, hacen del Atlético un de los clubes más poderosos del mundo y un motivo más para disfrutar de lo que seguramente será un gran espectáculo, el MLS ALL Star Game.

RELACIONADOS:MLS All-Star GameAtlético de MadridDiego Simeone

Más contenido de tu interés