null: nullpx

El Newcastle de la Premier League estaría en la 'pole position' para adquirir a Miguel Almirón

Como ocurre desde hace semanas el equipo de los 'Magpies' es el que suena de manera más contundente para convertirse en el nuevo destino del paraguayo campeón de la MLS con Atlanta United.
10 Dic 2018 – 2:30 PM EST

La MLS Cup ganada el sábado fue una situación consagratoria, tanto para Atlanta United FC como para sus individualidades. Así como el partido que le dio el campeonato a 'las Cinco Bandas' fue el cierre de la etapa de Gerardo Martino al frente del equipo, la celebración del título bien pudo haber sido también la última vez en la que Miguel Almirón haya lucido la camiseta rojinegra del que fue su equipo durante las últimas dos temporadas.

Diversas versiones indican que el internacional paraguayo dará en enero el salto al fútbol inglés. De acuerdo con el periódico londinense Daily Star, el equipo que estaría en la 'pole position' para hacerse con los servicios de Almirón sería el Newcastle United. Con anterioridad el interés claro en 'Miggy' lo habían puesto dos equipos de la Premier League, como West Ham y Arsenal.


La publicación inglesa se hizo eco de recientes declaraciones de Rubén Almirón -padre del futbolista- a la emisora de radio ABC Cardinal. "Definitvamente, irá a Inglaterra. Lo que queda por decidir es a qué club, aunque Newcastle es el que tiene ventaja", habría expresado el progenitor.

En los últimos días se mencionó la posibilidad de que Newcastle decidiera incorporara Almirón a préstamo, antes de hacer efectiva la compra del actual jugador de Atlanta United en el verano.

Sin embargo, esa opción no sería la preferida del nuevo campeón de la MLS. "He visto algunas cosas risibles en la prensa", señaló Darren Eales -presidente de Atlanta United a Sky Sports-. "Claramente, nunca vamos a ceder en préstamo a uno de nuestros jugadores, y ciertamente no los dejaremos ir por cifras tan bajas como las que he visto en la prensa".


"Si se trata de una oferta apropiada y seria, entonces eso sería algo que consideraríamos", agregó Eales.

Casi de inmediato, el español Rafa Benítez -técnico de Newcastle United- sugirió que su equipo no había efectuado ninguna oferta por el paraguayo. "No hablo sobre jugadores, pero alguien ha dico que hicimos una oferta y nosotros decimos que no", expresó. "Si hacemos una oferta el otro club lo sabrá, nosotros lo sabremos y la prensa no lo sabrá necesariamente".

Newcastle fue derrotado 2-1 como local ante Wolves, y ocupa la posición 15 en la Premier League.


RELACIONADOS:MLSAtlanta United FCNewcastle United

Más contenido de tu interés