null: nullpx

Codiciado en Inglaterra e idolatrado en Atlanta: ¿Qué depara el futuro a Miguel Almirón?

El 10 de 'las Cinco Bandas' se muestra concentrado en la definición de la MLS y no desea pronunciarse sobre el interés que genera en Europa.
15 Nov 2018 – 12:48 PM EST

Sus dos temporadas en la MLS pueden marcar un antes y un después -en más de un sentido- para la liga norteamericana. En la cancha -vamos a centrarnos en eso- Miguel Almirón es una de las mayores figuras del campeonato. En 2018, seguro. Y también a nivel histórico, teniendo en cuenta a todos los futbolistas que han sido parte de Major League Soccer desde 1996 en adelante.

El paraguayo vive un presente brillante; es el líder de un equipo que -tras apenas dos años de existencia- es finalista de la Conferencia Este, y que tiene todo para aspirar a convertirse en el que alce la MLS Cup el 8 de diciembre.


Por segundo año consecutivo, Almirón figura dentro de los integrantes del Equipo Ideal de la MLS, y -además- aspira también a ser reconocido como el Jugador Más Valioso de la primera división de Estados Unidos.


La sensación que flota en el ambiente es que estos partidos de Playoffs que a Atlanta United FC le restan por disputar antes de que finalice 2018 serán los últimos -al menos por ahora- de 'Miggy' Almirón en la liga norteamericana.

Una situación inevitable, debido a que el fútbol y el talento del guaraní no pasan desapercibidos en Europa. Una situación prevista, además. Uno de los grandes objetivos de Gerardo Martino y la directiva de 'las Cinco Bandas' desde la creación del club fue convertir a Atlanta United FC en una gran plataforma en la que el talento sudamericano y local pueda mostrarse antes de probar suerte en las mejores competiciones del Viejo Mundo.


Todos los caminos vinculados en este momento con la carrera profesional de Almirón parece apuntar a Inglaterra. De hecho, horas atrás Daniel Campos -agente del futbolista- aseguró que el 10 "jugará en la Premier League".

El último rumor señala que uno de los equipos interesados sería el Newcastle. Campos estuvo el pasado fin de semana en St James' Park -la casa de los 'Magpies', donde presenció el partido ante el Bournemouth.


Con antelación, clubes como Wast Ham, Tottenham y Arsenal fueron los que se mencionaron. Hasta ahora, tanto Atlanta United FC como Almirón han mantenido silencio sobre estas opciones. La única excepción se produjo un mes atrás, cuando Darren Eales -presidente de Atlanta United- desestimó una hipotética oferta del Arsenal estimada en casi 15 millones de dólares por considerarla insuficiente.

De llegar a la final por la MLS Cup, el conjunto rojinegro jugaría ese partido trascendental en el Mercedes-Benz Stadium. Aunque antes deberá sortear el dificilísimo escollo de la definición de la Conferencia Este ante un rival de alta calificación, como es New York Red Bulls.


De la posible salida de Almirón y de la segura salida de Martino del equipo dependerán muchos de los movimientos que Atlanta United FC haga entre diciembre y marzo. Entre ellos, la confirmación del fichaje de 'Pity' Martínez, quien parece ser el elegido para suplantar al enganche paraguayo.


¿Prisa? No parece haberla en los escritorios de Atlanta. En el club saben que las operaciones más trascendentes se y más jugosas desde el punto de vista económico se realizan en el verano, especialmente en Europa. Hasta ahora, la de Inglaterra es la competición que mayor interés ha mostrado por Almirón, aunque no habría que desestimar acercamientos de la Serie A italiana o de la máxima categoría española, donde el nombre del exCerro Porteño y Lanús también suena.


La temporada 2019 comenzará pronto para Atlanta United, que tendrá como objetivo inicial dejar una marca en su primera intervención en la Liga de Campeones de Concacaf. Si la Premier League no presenta formalmente una oferta sólida por Almirón, no sería del todo descabellado imaginar que el jugador de 'la Albirroja' pueda quedarse en Atlanta durante el primer semestre del año próximo. Será cuestión de esperar.


RELACIONADOS:MLSAtlanta United FC

Más contenido de tu interés