null: nullpx

El ex DT del LA Galaxy habló sobre su relación con Zlatan y niega que el equipo ‘le haya tendido la cama’

Sigi Schmid se bajó del barco galáctico a principios de semana, y dejo entrever que la dirigencia del club fue un impedimento para que su proceso fructificara.
14 Sep 2018 – 12:07 PM EDT

El LA Galaxy de Zlatan Ibrahimovic y los hermanos Dos Santos no marcha como se esperaba, por lo cual a principios de la semana, el director técnico Sigi Schmid decidió hacerse a un lado.

O por lo menos esa fue la versión original.

En su primera entrevista tras dejar el cargo, Schmid le dijo a ESPN que “probablemente fue la mejor decisión” para todas las partes involucradas, y para las chances de los galácticos de alcanzar los Playoffs.

Schmid, quien se anunció dejaba el cargo antes de que presidente del Galaxy, Chris Klein, declarara en una conferencia telefónica con reporteros que la decisión había sido “colectiva”, dejo entrever que la decisión pudo ser apresurada por el club y dejando la especulación viva al añadir que “eso realmente lo debe responder el Galaxy”.


El exitoso estratega de la MLS, también le contó a Jeff Carlisle de ESPN sobre su plan de dos años que tenía con el cuadro angelino, con mucha gente de calidad de medio campo hacia el frente, pero con una reconstruida defensa que aún está en proceso de funcionar adecuadamente.

Al final, “creo que nos permitieron lograrlo [los objetivos] en algunas áreas, y en otras áreas no ha sucedido aún”, declaró Schmid.

En parte, no poder alcanzar todos los objetivos plantados, Schmid se los atribuye a que no tomaba “decisiones finales” en cuanto a la llegada o partida de jugadores.

Schmid negó todo reporte o acusación referente a que su relación con algunos jugadores se había deteriorado, especialmente con Zlatan.


“Era una relación profesional, hablábamos de muchas cosas, no había cosas en las que no estuviéramos de acuerdo”, declaró Schmid. “Estaba frustrado porque concedíamos muchos goles, y yo también lo estaba. No hubo ninguno momento en el que discutiéramos o algo así”.

Sin embargo, aceptó que no necesariamente todos estaban felices con él, algo que para Schmid es “normal” dentro de un plantel.

“Creo que había algunos chicos que no estaban felices conmigo, si”, admite Schmid, pero explica que en ningún momento le ‘tendieron la cama’. “Pero eso es normal, no creo que en ningún momento el equipo haya dejado de darlo todo”.


Concedió que su ex asistente y ahora técnico interino del Galaxy, Dominic Kinnear, puede ser el revulsivo para que el equipo levante y consiga el boleto a la liguilla.

“El cambio de entrenador, siempre viene acompañado de un revulsivo”, dijo Schmid. “Estábamos planeando en ser realmente defensivos en los últimos seis partidos. “Así que quizás con esas dos cosas, será suficiente para empujar al equipo a los Playoffs”.

RELACIONADOS:MLSLA GalaxyLA Galaxy | MLS | 2018

Más contenido de tu interés