null: nullpx

'Ibra' y las chances del Galaxy: “Cuando superas situaciones difíciles el sentimiento de éxito es mejor”

El delantero sueco, a un tanto de marcar su gol 500, está determinado a empujar a su equipo para conseguir el cupo a Playoffs aún tras la salida del entrenador Sigi Schmid.
11 Sep 2018 – 6:41 PM EDT

CARSON, California -- La salida de Sig Schmid de LA Galaxy no es más que uno de los eventos normales en el negocio del fútbol y, por lo tanto, el plantel se debe concentrar en conseguir los puntos necesarios para pelear por el cupo a los Playoffs.

Al menos así resumió Zlatan Ibrahimovic los movimientos de las recientes horas en el equipo. “Cuando las cosas no van bien y los resultados no están ahí, siempre es el entrenador el que termina cargando la responsabilidad”, dijo 'Ibra' tras el entrenamiento del martes, primero de Dominic Kinnear a cargo de LA Galaxy.

“Pasa lo mismo con nosotros. Solo que no nos despiden, terminamos en el banco o en la tribuna”, aseguró el goleador sueco para cerrar la cortina a las implicaciones que pueda tener la salida de Schmid con seis partidos para terminar la temporada regular.


Zlatan cree que, a pesar de las dificultades, el equipo todavía está para dar la pelea y no desfallecer en la idea de clasificarse. “Sí, dependemos de otros equipos y ojalá no les vaya tan bien. Pero a mi me gusta la presión, amo la presión”.

La ‘montaña’ que tiene que escalar LA Galaxy arranca este fin de semana en Toronto, cuando el equipo que ahora dirige Kinnear se enfrente al actual campeón de la MLS (7:30 ET). “Creo que es una combinación de todo” aseguró Zlatan en torno a las cosas que deben cambiar para conseguir el objetivo.

“Táctica, organización, confianza, que viene con las victorias. Suerte, nos ha faltado suerte en algunos juegos. Hay que manejar esas cosas bien y luego se tiene una buena presentación”, describió el astro escandinavo.

Con respecto a la relación con el entrenador interino y la percepción de su trabajo hasta ahora, Zlatan fue directo. “Creo que Dom [Kinnear] es una de esas personas que habla más con los jugadores de lo que Sigi lo hacía”, empezó por decir.


“Son personalidades diferentes. Dom habla mucho más con los jugadores, creo que tiene una buena relación con todos”, insistió antes de pasar a las labores del juego. “Él es quien se encargaba del trabajo táctico, repasaba a los oponentes y ha sido entrenador en propiedad antes, así que todos lo respetamos”.

Con 16 goles para LA Galaxy y a uno de llegar a los 500 en su carrera, Zlatan tiene claro que la tarea por delante es complicada, pero se declaró listo para asumirla. “Creo que soy el que se pone mucha presión en mí mismo y en todos”, apuntó. “Esa es mi mentalidad, me gusta ganar, odio perder y creo que los chicos tienen la misma mentalidad. No quieres perder y menos como hemos perdido los recientes partidos”.

Ibrahimovic hizo así referencia a las derrotas ante Seattle Sounders (5-0) y ante Real Salt Lake (6-2) antes de seguir mirando al frente. “Me gustan los partidos cuando hay muchas cosas en juego que importan”, tiró el ‘León’.


“Para esto es que vivimos, para esto es que entrenamos. No queremos situaciones fáciles. Cuando sales adelante de situaciones difíciles el sentimiento de éxito es incluso mejor”, finalizó.


RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés