null: nullpx

A 6 jornadas del final de la temporada regular renunció el entrenador de Zlatan Ibrahimovic y los Dos Santos

Sigi Schmid, de 65 años, es uno de los técnicos más exitosos en la historia de la MLS. Su ayudante -Dom Kinnear- se hará cargo del LA Galaxy hasta el final de la temporada.
10 Sep 2018 – 1:48 PM EDT

Sigi Schmid, entrenador en jefe de LA Galaxy, anunció el lunes su renuncia al cargo, con efecto inmediato. Schmid se retira de esa responsabilidad como uno de los técnicos más reconocidos en la historia de la Major League Soccer, con 226 victorias totales, dos MLS Cups, cinco Copas Abiertas de Estados Unidos y tres trofeos de Supporters' Shield (el reconocimiento que se entrega a los mejores equipos de cada temporada regular).

Dominica Kinnear ha sido nombrado como entrenador interino de LA Galaxy por el resto de la temporada 2018 de la MLS. A lo largo de su carrera en la liga norteamericana, Kinnear ha ganado dos MLS Cups y registró 166 victorias, con el tercer mejor historial en los registros de la liga.


"He entrenado en varios niveles del fútbol durante más de 35 años en Estados Unidos, donde me he dedicado a hacer avanzar al deporte en este país", señaló Schmid a través de un comunicado oficial. "Después de un cuidadoso análisis, decidí apartarme de la posición de entrenador, aunque me gustaría seguir vinculado con el deporte. Con seis partidos pendientes mientras el equipo lucha por conseguir una posición en los Playoffs, entiendo que el momento de la decisión no es afortunado. Sin embargo, creo que este grupo puede unirse y luchar por la clasificación bajo la guía de Dom [Kinnear]. Estoy agradecido con LA Galaxy por ser una parte tan significante de mi vida y mi carrera. Quiero agradecer al Sr. Anschutz, a los aficionados, a mis jugadores y al club por el respaldo que he tenido mientras he estado aquí".

La noticia se hizo pública en momentos en los que LA Galaxy ocupa la octava posición de la Conferencia Oeste, con 38 puntos (tres unidades por detrás de Seattle Sounders FC, sexto y último clasificado actualmente a la postemporada). El próximo partido para el equipo californiano tendrá lugar el sábado

Schmid es el entrenador con mayor cantidad de victorias (266) en la historia de la MLS, sumando partidos de temporada regular con encuentros de Playoffs. A lo largo de su carrera sus equipos han ganado dos MLS Cups (2002, 2008), cinco Copas Abiertas de Estados Unidos (2001, 2009, 2010, 2011, 2014) y tres Supporters’ Shields (2002, 2008 y 2014). Además, dirigió a uno de los dos equipos que ganaron la Liga de Campeones de Concacaf, en el año 2000.


Además, sus equipos alcanzaron en 13 ocasiones los Playoffs de la MLS, con 26 victorias en esa instancia. Schmid es uno de los dos entrenadores en la historia de la liga en llevar a dos equipos diferentes a obtener la MLS Cup, el título de campeón, y es uno los tres técnicos que estuvo en un total de cuatro partidos finales por la MLS Cup. Schmid es integrante del Salón de la Fama del fútbol estadounidense.

"Queremos agraceder a Sigi por todo lo que ha hecho por LA Galaxy y por el fútbol en el sur de California", manifestó el presidente del club, Chris Klein. "Ha sido una parte integral del éxito de LA Galaxy desde 1996, incluyendo la primera de las cinco MLS Cups que el club posee. Respetamos la decisión de Sigi mientras seguimos enfocados en nuestro intento de entrar a los Playoffs. Dom [Kinnear] es uno de los mejores entrenadores en la historia de la liga y confiamos en que pueda guiar a este grupo por el resto de la temporada. Su entendimiento de este equipo y la MLS nos servirán en los últimos seis partidos de la temporada regular. De manera inmediata, el club iniciará la búsqueda del próximo entrenador de LA Galaxy".

A lo largo de su carrera como técnico, Schmid trabajó para el LA Galaxy (1999-2004; 2017-2918), Columbus Crew SC (2006-2008) y Seattle Sounders FC (2009-2016).

"Quiero agradecer a Sigi y a LA Galaxy por haberme traído aquí la pasado temporada", dijo Dominic Kinnear. "Ahora nos enfocaremos en ganar tantos partidos como sea posible hasta el final de la temporada".


RELACIONADOS:MLSLA Galaxy

Más contenido de tu interés