null: nullpx

El equipo de David Beckham apunta a jugar sus dos primeras temporadas en MLS en Lockhart Stadium

El club busca la aprobación de la ciudad de Fort Lauderdale para erigir allí una sede que el primer equipo emplearía en sus dos primeras temporadas dentro de la liga norteamericana.
14 Mar 2019 – 4:27 PM EDT

Los copropietarios David Beckham Jorge Mas aunciaron el jueves su intención de que Inter Miami CF juegue en 2020 su temporada inaugural en la MLS en el Lockhart Stadium de la ciudad de Fort Lauderdale.

A fines de enero, el club elevó una propuesta en la que se comprometía a diseñar, desarrollar, construir, mantener y operar un complejo de entrenamiento de última generación, que incluiría un estadio con capacidad para 18.000 espectadores, además de instalaciones para uso comunitario y un parque público.


El Lockhart Stadium dejó de tener equipos profesionales residentes en 2016, y desde ese momento ha caído en un estado de abandono.

"Vamos a construir un nuevo estadio aquí", señaló Mas ante la prensa presente. "No se trata de una reforma del Lockhart. Será un nuevo estadio para un equipo de la USL y una academia concentrada en el fútbol. Seremos capaces de albergar torneos y otros partidos aquí".


"Nuestro grupo propietario ha invertido meses en la discusión sobre opciones de estadio para la
temporada inaugural de Inter Miami CF en la MLS, mientras construimos [un estadio] en Miami Freedom Park", comentó Paul McDonough, director deportivo del nuevo equipo.

"Decidimos expandir nuestra visión al proyecto de Fort Lauderdale para lanzar de manera adecuada nuestra dos primeras temporadas en la MLS", agregó. "Nuestra meta es entregar al aficionado la atmósfera de fútbol más cautivante y la mejor experiencia en un día de partido, y pensamos que eso no sería posible en los estadios que evaluamos".


Marlins Park, Hard Rock Stadium, y el campus de Florida International University fueron considerados como sedes temporales, pero la directiva de Inter Miami se decantó por la opción de Lockhart Stadium.

La ciudad de Fort Lauderdale tomará una decisión sobre el futuro de Lockhart Stadium el martes 19 de marzo. Si la propuesta del equipo de la MLS es aprobada, Inter Miami se comprometerá a invertir 60 millones de dólares en el proyecto y a comenzar con las obras de construcción tan pronto sea posible.

La oferta del club incluye que el complejo sirva como centro de entrenamiento del primer equipo, como estadio principal del proyectado conjunto filial en la USL (liga de segunda división en Estados Unidos), y que en el mismo funcione una academia de fútbol gratuita.


RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés