null: nullpx

Inter Miami anuncia ambicioso plan para convertir a antiguo estadio en su centro de entrenamiento

El club de David Beckham y los hermanos Mas busca instalar su ciudad deportiva en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale, donde jugaron varios equipos profesionales desde la década de los setenta.
28 Ene 2019 – 05:22 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El Inter Miami -equipo que entrará en la MLS en 2020- dio a conocer el lunes su propuesta para un nuevo complejo de entrenamiento y estadio en Fort Lauderdale, donde se ubica el Lockhart Stadium, el antiguo hogar de varios equipos profesionales en el sur del estado de Florida.

De acuerdo con la presentación efectuada por el equipo, "las instalaciones servirían como centro de entrenamiento para el equipo de la MLS y serían el hogar de tanto la academia como el conjunto filial en la USL (liga de segunda división). El lugar de entrenamiento contará con varias canchas de fútbol y elementos con tecnología de punta".

El Lockhart Stadium abrió sus puertas en 1959, y ha tenido una larga historia como sede de equipos de fútbol -Fort Lauderdale Strikers y Miami Fusion, entre otros-. El lugar, sin embargo, ha quedado algo abandonado en los últimos años y ya no es un estadio en activo.

"La historia del fútbol en el sur del estado de Florida tiene raíces profundas en Fort Lauderdale, que se remontan a los originales Strikers de los setenta y los ochenta, al Miami Fusion de los noventa y los primeros años de este siglo, así como también ocurrió más recientemente con otros equipos que han considerado al Lockhart Stadium como su hogar", señaló a través de un comunicado Paul McDonough, director deportivo de Inter Miami. "Es un privilegio ser capaces de presentar una propuesta sostenible que honra esa historia y revitaliza esa zona. Nuestro centro de entrenamiento servirá a toda la comunidad de fútbol del sur de Florida y facilitará a los deportistas profesionales o aficionados la oportunidad de conseguir sus metas dentro y fuera del terreno de juego".

El Club Internacional de Fútbol Miami tiene previsto comenzar a competir el año próximo en la Major League Soccer. Mientras el estadio propio del nuevo equipo es construido, Jorge Mas -uno de los copropietarios del club- manifestó que podrían jugar partidos en el Marlins Park, el estadio de Miami Marlins, de las Grandes Ligas de béisbol.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés