null: nullpx
Liga Campeones - CONCACAF

Entrenador del verdugo de Toluca explica su plan para enfrentar al Independiente panameño

Peter Vermes, técnico de Sporting Kansas City analizó en detalle su decisión de no dar descanso a sus titulares y dio a entender que tiene claro al rival al que se mide este miércoles en Centroamérica.
4 Mar 2019 – 5:02 PM EST

Mientras muchos se sorprendieron porque Sporting Kansas City no presentó una alineación mixta en su debut de MLS ante LAFC, el técnico Peter Vermes tenía muy en claro el plan, que incluye ahora sí algunos cambios e nombres para enfrentar al CAI de Panamá en la Liga de Campeones de Concacaf este miércoles.

Vermes utilizó en la derrota ante LAFC (1-2) exactamente el mismo equipo inicialista que logró el triunfo ante Toluca y con ello la clasificación a la siguiente ronda del torneo continental.


“Cuando selecciono una alineación me fijo en tres cosas: clima, viaje y congestión de calendario”, empezó por explicar el técnico a FutbolMLS.com para dar a entender los razonamientos de su decisión.

Vermes, en su estilo didáctico, dio de talles de cada uno de esos aspectos en las condiciones en las que preparó los duelos ante Toluca y el debut en MLS. “Los dos juegos ante Toluca fueron con una semana de separación. Es decir, una semana normal de trabajo para cualquier equipo”, dijo.

En ese sentido, el entrenador y Director Deportivo de Sporting Kansas City dejó en claro que no hubo “efecto acumulativo” en sus jugadores. Pero inmediatamente aclaró que ahora es cuando se empieza a presentar esa situación pues tendrá partidos domingo, miércoles, domingo, miércoles.


“Ahí sí vamos a empezar a tener ese efecto de acumulación, vamos a tener que monitorear y rotar más a los
jugadores’, lanzó antes de explicar a fondo los otros dos aspectos de su análisis para la selección de sus nóminas.

“Parte del tema climático es la altitud, y en términos de clima estuvimos perfectos tanto en Kansas City como en Toluca”, explicó el entrenador nacido en Nueva Jersey, quien no dejó de lado el tema geográfico de su más reciente viaje.

“Allí (Toluca) la altitud sí es un factor, pero que hubieran expulsado a un jugador de ellos en el minuto 60, fue una bendición”, aceptó, aunque destacó el manejo que le dio el equipo a las circunstancias.

“Manejamos las cosas y no gastamos demasiada energía, ahorramos energía Y eso es algo que monitoreamos. No es que lo diga yo sino que se demuestra con datos científicos”, comentó haciendo referencia a la tecnología que utiliza Sporting Kansas City.

Lo que se viene ante CAI de Panamá

Lo primero que quedó claro es que SKC no tendrá el mismo once que Vermes ha utilizado hasta ahora. “De seguro se verán diferentes hombres. Porque ahora sí empieza el efecto acumulativo y el tiempo es corto. Si el partido se jugara dentro de una semana, sería completamente diferente”, sentenció.

Uno de los hombres que de seguro será baja es el español Andreu Fontàs, quien abandonó el partido ante LAFC al minuto 68, con un golpe. “Parece algo en su cadera. Es difícil decir pero probablemente si esté afuera para el miércoles”, apuntó el técnico.

Sobre el rival, el timonel de Kansas parece tenerlo claro. “Es un equipo muy atlético, con un muy buen contra
ataque, luchador, que quiere ganar. Es algo que se nota y tiene piezas de las que hay que estar muy atento”.

Para Peter Vermes, la tarea en el partido de ida es clara, cuidar la pelota. “Tendremos que ser muy buenos con la posesión y no entregarla (la pelota) en zonas críticas del campo porque con su atletismo, ellos van a cobrártelo en la contra”.

Sporting Kansas City viaja este lunes desde Los Ángeles a Panamá con ilusión, respeto por el rival y la claridad de que no hay excusas. “Sí, es el comienzo de la temporada. No es fácil (manejar las dos competencias), pero así son las cosas y tienes que encontrar la forma de manejarlas”, remató Vermes.

RELACIONADOS:Liga Campeones - CONCACAFSporting Kansas C.

Más contenido de tu interés