null: nullpx

México ya no le pesa a la MLS: Sporting KC hace historia con la contundente goleada de 5-0 al Toluca

‘La manita’ en el marcador global de Kansas City a los Diablos Rojos mantiene pareja la tendencia reciente entre equipos de la MLS y la Liga MX.
1 Mar 2019 – 10:49 AM EST

Para los equipos de la MLS, está dejando de ser una osadía el poder sacar un resultado positivo en suelo mexicano y cada vez parece pesarles menos visitar a sus contrapartes de la Liga MX.

Sporting Kansas City hizo gala de esa nueva tendencia el jueves por la noche, ganándole a los Diablos Rojos en la altura de Toluca con un marcador de 2-0 en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf disputado en la ‘Bombonera’. El global fue de goleada por 5-0, gracias a la victoria conseguida en la ida en casa.

Con ello, Sporting se convirtió en el quinto cuadro ‘emelesero’ en ganar en México en un partido de Concachampions, y el tercero que lo hace entre las últimas dos ediciones en fases de eliminación directa.


El año pasado, los New York Red Bulls vencieron a los Xolos por 2-0 en Tijuana en los cuartos de final. Y en la gran final, Toronto FC derrotó 2-1 a las Chivasen Guadalajara, aunque posteriormente perderían el título en la tanda de penales.

Los otros dos triunfos, sucedieron cuando todavía los equipos de la MLS y la liga mexicana tenían que disputar una fase de grupos, por allá del 2011. En aquella ocasión, en dicha ronda, FC Dallas le ganó por la mínima a Pumas en Ciudad Universitaria, y Seattle Sounders por idéntico marcador ganó en el antiguo estadio de los Rayados del Monterrey en el Tecnológico.

Pero el contundente marcador global de KC sobre los Choriceros, es también un resultado histórico por la diferencia de cinco goles. Es decir, es la máxima goleada proporcionada por un emelesero a un cuadro de la Liga MX.


El 5-1 global de los Red Bulls a Tijuana en 2018 ostentaba ese récord.

El dominio estadístico es aun abrumadoramente favorable para los equipos mexicanos, pero en las últimas siete ocasiones que se enfrentaron en rondas de eliminación directa, está todo muy parejo con un récord de 3 ganados, 3 perdidos, y 1 empate.

En la ronda de cuartos de final, viviremos otros tres enfrentamientos entre MLS y Liga MX, ya que los Red Bulls se medirán ante Santos Laguna, Houston Dynamo ante los Tigres, y Atlanta United hará lo propio ante la Pandilla del Monterrey.

RELACIONADOS:MLSSporting Kansas C.Liga MX (Clausura)Toluca

Más contenido de tu interés