null: nullpx

El duelo Seattle Sounders vs. Portland Timbers, entre las mejores rivalidades del mundo

La publicación Sports Illustrated concedió el noveno lugar al clásico de la región de Cascadia dentro de las 10 máximas rivalidades del mundo.
27 Abr 2017 – 05:57 PM EDT
Reacciona
Comparte
Seattle vs. Portland, una de las mejores rivalidades del fútbol mundial. Crédito: USA Today Images

Cada aficionado al fútbol internacional tiene su lista particular cuando se le pregunta por los principales clásicos que tiene este deporte. Hay quien privilegiará a los enfrentamientos de clubes europeos, otros optarán por los duelos entre equipos sudamericanos. Grant Wahl, periodista de Sports Illustrated efectuó su propio ranking, y ubicó a un partido de la MLS entre las rivalidades más atractivas a nivel mundial.

De acuerdo con Wahl los partidos entre Seattle Sounders y Portland Timbers dentro de la Cascadia Cup es el noveno clásico más atractivo en todo el 'planeta fútbol'.

"[Seattle y Portland] viven y respiran soccer", explica el periodista. "Las dos ciudades extienden su rivalidad a varias ligas, y la antipatía entre ambas es real".

Este es el 'top ten' de clásicos del fútbol mundial de acuerdo con Sports Illustrated:

10. Orlando Pirates vs. Kaizer Chiefs: 'El Derby del Soweto", que atrae a multitudes en Sudáfrica.

9. Seattle Sounders vs. Portland Timbers.

8. Flamengo vs. Fluminense: El 'Fla-Flu' -el duelo de dos de los equipos más populares de la ciudad de Río de Janeiro y del fútbol brasileño en general- sigue siendo una de las más auténticas demostraciones populares en el gigante de Sudamérica.

7. Arsenal vs. Tottenham: "El Derby del Norte de Londres", un enfrentamiento que creció recientemente gracias a la mejoría de los Spurs en las últimas temporadas.

6. Manchester United vs. Liverpool: Los dos equipos más exitosos del fútbol inglés protagonizan el "Derby del Noroeste", una de las rivalidades más encarnizadas del fútbol europeo.

5. Chivas de Guadalajara vs. Club América: "El Clásico Nacional" del fútbol mexicano. El producto 100% local -representado por Chivas- se enfrenta al equipo más rico del continente -el América-, acostumbrado a contratar nombres de mucha jerarquía.

4. Roma vs. Lazio: 'La Ciudad Eterna' se apunta con la rivalidad entre sus dos principales equipos en el 'Derby de la Capital' italiana.

3. Boca Juniors vs. River Plate: El "Superclásico" argentino sigue manteniendo el prestigio de antaño, en un partido que -literalmente- parte al medio al país sudamericano.

2. Celtic vs. Rangers: El clásico de la ciudad escocesa de Glasgow, conocido como 'Old Firm'. Es una rivalidad añeja, que enfrenta a católicos (Celtic) con protestantes (Rangers) en esa parte del mundo.

1. Barcelona vs. Real Madrid: El clásico español que, gracias a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, se convirtió en los últimos años en el auténtico clásico mundial.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés