MLS

    El depredador vela armas: Bradley Wright-Phillips se prepara para un nuevo derbi ante NYCFC

    El delantero -que ya lleva 11 goles frente al cuadro celeste, y casi 100 en la liga- ha sido hasta ahora el jugador más determinante en la rivalidad entre los equipos de 'la Gran Manzana'.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Ariel Judas.


    Video Bradley Wright-Phillips: goleador, 'verdugo' de Atlanta y Jugador de la Semana en la MLS
    El delantero inglés marcó dos goles para liderar la cuarta victoria consecutiva de los New York Red Bulls, tras superar 3-1 al conjunto que dirige 'Tata' Martino
    youtubeLogoOutline
    0:48 mins

    Desde la llegada de Jesse Marsch al banquillo de New York Red Bulls, el club taurino se confirmó como uno de los equipos más sólidos y competitivos en las temporadas regulares recientes de la MLS. Bastante antes de que ese proceso se iniciara, Bradley Wright-Phillips se convirtió en una pieza imposible de ignorar dentro del plantel del cuadro de la bebida energética.

    El delantero inglés de 33 años -que llegó a la liga norteamericana a la sombra de una leyenda como Thierry Henry- es hoy, junto con el arquero Luis Robles, uno de los dos referentes de veteranía dentro del equipo de los Red Bulls, que en la temporada 2018 destaca por su juventud y explosión.

    'BWP' hoy no debe nada al mítico delantero francés. Se ha convertido en un jugador legendario, por mérito propio. El inglés está a punto de alcanzar los 100 goles en la Major League Soccer (actualmente suma 97), aunque ya ha superado el centenar si se suman los tantos conseguidos en la Copa Abierta de Estados Unidos y en competiciones internacionales.

    Publicidad

    El londinense ha marcado 11 tantos desde el inicio de la presente temporada, tras haber jugado 16 partidos de liga con RBNY. La nueva posición del artillero -que este año alterna su clásica ubicación como centrodelantero con momentos en los que se convierte en 'enganche' o segunda punta dentro del esquema de Marsch- parece estar beneficiando su productividad, por lo que no debería asombrar si Wright-Phillips vuelve a firmar un curso con alrededor de 20 goles de su autoría.

    Por estas horas, el atacante vela armas para un nuevo clásico de 'la Gran Manzana' ante New York City FC. La cita será el domingo, en el Yankee Stadium (7 pm ET, FOX Deportes). Una cita especial para 'BWP', que está acostumbrado a brillar en los derbis ante el equipo celeste.

    Wright-Phillips ya anotó un tanto en el primer partido entre ambos equipos de esta temporada: el 4-0 en el Red Bull Arena del 5 de mayo. Con ese tanto, el dueño del dorsal 99 acumula 11 goles en los duelos ante el vecino y rival que se produjeron desde 2015 en adelante. Ningún otro futbolista cuenta con tantos goles en el duelo del Río Hudson.

    Un dato para destacar es el de la cantidad de dobletes que el británico lleva anotados ante NYCFC. Lo ha conseguido el 10 de mayo de 2015 (el primer partido en la historia de esta rivalidad), el 21 de mayo de 2016 (el histórico 7-0 del Yankee Stadium), el 3 de julio de 2016 (en una victoria 4-1 en el Red Bull Arena), y el 6 de agosto de 2017 (en la victoria 3-2 de New York City FC, en Yankee Stadium). ¿Hay espacio para más en su rico hoja de servicios en el fútbol de Estados Unidos?

    Publicidad

    El encuentro del domingo podría ser un nuevo capítulo en el que la supremacía en el área rival de Wright-Phillips se ponga de manifiesto. Justo en el momento en el que RBNY, una vez más, se muestra en alza. Ubicado en la segunda posición (su rival del fin de semana es el tercero) de la Conferencia Este, y con opciones de intentar dar caza al líder, Atlanta United. Esa nueva carrera hacia la punta puede volver a tener a 'BWP' como protagonista excepcional.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US