null: nullpx

El defensa de Pachuca Omar González elogió el talento juvenil de Dallas: "Han hecho un trabajo tremendo"

El ex jugador de la MLS retorna a su tierra, Texas, en busca de un triunfo que les permita seguir soñando con el Mundial de Clubes. Elogió el sistema de fuerzas básicas del equipo rival.
15 Mar 2017 – 11:50 AM EDT

FRISCO, TEXAS - En un universo paralelo, Omar González quizás jugará para el equipo local en la serie de ida que sostendrá FC Dallas ante Pachuca en el Toyota Stadium por las semifinales de la Liga de Campeones (Miércoles, 15 de marzo, 8pm ET, UDN).

Es cierto que las fuerzas básicas de Dallas están actualmente entre las más prolíficas de la MLS, pero tan solo tienen ocho años de vida, y aun eran solo un sueño en la visión de Oscar Pareja cuando González comenzó a destacar en el vibrante e intensamente competitivo escenario futbolístico juvenil en Dallas.


De hecho, entrenó con el primer equipo de FC Dallas por un breve periodo en 2006 antes de partir a la Universidad de Maryland – tan solo unos meses después de que Pareja se había retirado como jugador profesional, y dos años antes de que el colombiano comenzara a pilotear la academia del FC Dallas hacia su actual estado.

Nació antes de tiempo para poder haber sido uno de los hijos pródigos del estratega colombiano, pero González ha seguido minucuisamente el gran trabajo del colombiano.


“Dallas y el área metropolitana ha sido un semillero de talento por un largo tiempo y creo que FC Dallas ha sabido aprovechar a esos jugadores y desarrollarlos en la manera que lo han hecho – quiero decir, tienen el mejor sistema de juveniles en los Estados Unidos”, Gonzalez le dijo a MLSsoccer.com.

“Pachuca tiene las mejores fuerzas básicas en México y he tenido la oportunidad de ver a muchos jóvenes que vienen a entrenar con nosotros y que tienen un talento tremendo. Creo que esa es la manera en la que los clubes deberían manejarse, desarrollando sus fuerzas básicas y promoviéndolos a través del sistema al primer equipo. Lo he visto aquí en el Pachuca y Dallas ha hecho un tremendo trabajo en eso también”.

La historia de González en las categorías juveniles no se asemeja para nada con los bien estructurados sistemas de los que el habla que hoy existen en Pachuca y en Dallas. Sus papas se la tuvieron que arreglar para poder llevar a Omar, el más chico de sus cinco hermanos, a entrenamientos y torneos. Los recursos eran limitados cuando el mejor club de Dallas, los Texans, invitaron a González al equipo, ya que se requiere pagar una cuota de $1,500 dólares, la cual una familia de un compañero del jugador ayudó a solventar.

De ahí vinieron los logros con una exitosa generación de los Texans, hasta que eventualmente fue invitado al programa Sub-17 de la selección estadounidense.

Su profesión lo ha mantenido lejos del hogar la gran mayoría de su vida adulta, pero González aun está muy bien conectado con Dallas, sus papas aún viven ahí y él les compró recientemente la casa en la que viven.


Tanto sus padres, como un buen número de familiares y amigos estarán presentes en el estadio, estima que serán alrededor de 200 personas. La cuestión es si apoyarán al club local FC Dallas o al Pachuca, aunque el jugador advierte en tono de broma que “más les vale” estar del lado de los Tuzos.

Gonzalez se quedó en la antesala de la gran final de la CONCACAF Champions League en tres ocasiones cuando jugaba para LA Galaxy, en dos de ellas cayendo ante clubes mexicanos. Pero ahora se ve del otro lado del espectro, jugando para un club mexicano y obviamente no quiere que un equipo de la MLS gane el torneo que le ha sido tan elusivo, mientras Pachuca tenga la oportunidad de conseguir ese ansiado boleto al Mundial de Clubes.

“Cuando eres de la MLS y estas en estos torneos, obviamente quieres ganar y quieres ir al Mundial de Clubes y esas son las cosas por las que peleas”, comentó González. “Pero desde que vine aquí y tenemos un boleto para el torneo, estos partidos son de mucha importancia para nuestro técnico, para nuestro dueño. Queremos estar en Dubái en diciembre. Así que ese es uno de nuestros objetivos principales y creo que tenemos una oportunidad real de lograrlo”.

RELACIONADOS:MLSPachucaFC Dallas

Más contenido de tu interés