null: nullpx
MLS All-Star Game

Edición del 2019, el MLS Star Game con más mexicanos desde 2003

A excepción de ese año, cuando el invitado fue Chivas, nunca hubo tantos mexicanos en este juego.
31 Jul 2019 – 1:39 PM EDT

Aunque son muchos los mexicanos que han sido convocados al MLS All Star Game a lo largo de la historia, pocas veces hubo tantos jugadores de este país disputando este partido al mismo tiempo, pues serán tres los representantes aztecas este miércoles en Orlando los que estarán en el choque estelar de la liga norteamericana.

Jorge Campos, Carlos Hermosillo, Luis Hernández, Cuauhtémoc Blanco, Javier Hernández, Omar Bravo, Erick Torres y Giovani dos Santos han tenido el honor de disputar este encuentro, aunque son muy escasas las ocasiones que se han podido enfrentar a sus compatriotas en el partido estelar de la Major League Soccer.

Es por esto que la edición de 2019 tendrá un sabor muy mexicano, ya que, desde el año 2003 cuando Chivas de Guadalajara fue el equipo invitado para enfrentar a las estrellas de la MLS, nunca tantos mexicanos en el campo.

Los responsables de este hecho son Carlos Vela y Jonathan dos Santos, por el equipo de la MLS, además de Héctor Herrera, reciente refuerzo del Atlético de Madrid, el equipo elegido este año para medirse a los mejores de la liga norteamericana.

Vela ha sido la gran figura de LAFC y la MLS en general, liderando la tabla de goleo (16 anotaciones) y asistencias (10) en el presente curso, motivo por el cual fue elegido como el capitán del MLS All Star Team por segundo año en fila.

Por su parte, Jona dos Santos es considerado el motor en el centro del campo del LA Galaxy y sus granes actuaciones con el conjunto angelino y la Selección Mexicana en la pasada Copa Oro, en la cual anotó el gol del título ante Estados Unidos, fueron motivos más que suficientes para ser convocado también por segundo año consecutivo.

Finalmente Herrera, que en el Porto terminó siendo el capitán y uno de los principales referentes, arribó como uno de los principales refuerzos del Atlético de Madrid y hoy se enfrentará a dos compatriotas y amigos como Vela y Jonathan. Sin duda, todos estos elementos, hacen que de este encuentro uno de los más especiales para México.

RELACIONADOS:MLS All-Star GameCarlos VelaJonathan dos SantosHector HerreraAtlético de Madrid

Más contenido de tu interés