null: nullpx

El Comisionado de la MLS hizo un repaso a los logros obtenidos durante la temporada 2017

En su alocución anual sobre el Estado de la Liga, Don Garber valoró de manera positiva el curso que finaliza y anunció el aumento de la inversión para fortalecer a los 23 equipos.
8 Dic 2017 – 06:55 PM EST
Reacciona
Comparte
El Comisionado Don Garber, durante su intervención en la presentación del Estado de la Liga. Crédito: USA Today Images

TORONTO, ON -- Un día antes de la disputa de la final entre Toronto FC y Seattle Sounders el Comisionado de la MLS -Don Garber- encabezó su alocución sobre el Estado de la Liga destacando los puntos positivos de la temporada que está a punto de finalizar y algunos aspectos sobresalientes del curso del próximo año.

Entre otras, las cuestiones que Garber resaltó figuraron el lanzamiento de dos nuevos equipos en la temporada 2017 (Atlanta United FC y Minnesota United FC), la inauguración de dos nuevos estadios en la liga (el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta United y el Orlando City Stadium de Orlando City SC) y la puesta en marcha el sistema de video arbitraje (VAR, de acuerdo con sus siglas en inglés).

Además, el Comisionado calificó como de "inesperado" el éxito y el gran poder de convocatoria de Atlanta United en su primer año de existencia y valoró el hecho de que en 2018 un nuevo equipo -Los Angeles FC- ingresará a la liga con su estadio finalizado y en pleno funcionamiento (el Banc of Calfornia Stadium). A mediados del próximo año un equipo histórico de la MLS como D.C. United inaugurará el Audi Field, su nuevo estadio ubicado en la zona céntrica de la capital de Estados Unidos, luego de actuar como local durante más de dos décadas en el RFK Stadium. En el mensaje de Garber también hubo espacio para Minnesota United y sus propietarios, que iniciaron la construcción de un estadio para casi 22.000 aficionados que será inaugurado en 2019.

Uno de los tramos más importantes de la alocución de Don Garber se produjo cuando la máxima autoridad de la MLS anunció el incremento de los Fondos de Adjudicación Específicos ( TAM, de acuerdo con su sigle en inglés) para las temporadas 2018 y 2019, destinados a crear planteles más competitivos y de mayor calidad en los 23 clubes que forman parte de la liga.

El Comisionado se refirió también a los planes de expansión de la MLS. De las 12 ciudades que a comienzos de 2017 presentaron su postulación para adjudicarse las plazas de dos de los próximos equipos de la liga, cuatro son las candidaturas de los mercados finalistas: Cincinnati, Detroit, Nashville y Sacramento. Las dos sedes elegidas -los propietarios de los actuales equipos de la MLS se reunirán en Nueva York el 14 de diciembre, y de allí podría surgir una decisión- entrarían en competición en la temporada 2020.

Garber, finalmente, se refirió a la situación del equipo de David Beckham y sus socios en la ciudad de Miami. "Se trata de la situación más complicada que hayamos experimentado en cualquier mercado", señaló. Pero manifestó que la MLS sigue interesada y comprometida con la posibilidad de contar con un equipo en el sur del estado de Florida. "Sigo diciendo que queremos a Miami en la liga", expuso la autoridad de la liga. "Es un gran mercado, una ciudad que es una puerta de acceso. Existen muchos valores para nosotros allí y confío que conseguiremos hacer algo".


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLS

Más contenido de tu interés