Concacaf Champions Cup

    El capitán Michael Bradley dio la cara tras fallar el penalti decisivo que le dio el título a Chivas

    Bradley destacó el orgullo desplegado por "un equipo de guerreros". Mientras que el arquero Alexander Bono calificó de “injusta” la derrota y lamentó las fallas frente al arco.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Hugo Chávez Barroso.


    Video Chivas no falla en los penales y es Campeón de la Concacaf Liga Campeones
    El Rebaño Sagrado anotó sus cuatro cobros y se coronó por las fallas de Osorio y Bradley del Toronto. El Guadalajara jugará el Mundial de Clubes.
    youtubeLogoOutline
    6:02 mins

    GUADALAJARA, Jalisco – Toronto se plantó en el campo de Chivas con autoridad y logró lo que pocos pensaban, darle vuelta al adverso marcador del partido de ida en territorio canadiense, pero al final su descomunal partido en Guadalajara terminó en frustración al caer en penaltis en la final de la Liga de Campeones Concacaf.

    Referentes del equipo Escarlata con Sebastián Giovinco, Jozy Altidore y Víctor Vázquez no quisieron hablar tras el doloroso descalabro, pero el capitán del club canadiense, Michael Bradley, con gran orgullo se paró frente a los micrófonos.

    Después de caer por 2-1 en el tiempo regular, Chivas logró imponerse desde los doce pasos para coronarse como el rey de la Concacaf con tiquete al Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes.
    El preciado trofeo de la Concacaf Liga de Campeones fue invitado de lujo para la gran final en el estadio Akron.
    La afición local montó un buen espectáculo con esta bandera gigante en la tribuna.
    Así como con los fuegos pirotécnicos con los que la noche tapatía se engalanó para este crucial partido.
    "¡Va por México!" era la consigna del Rebaño en esta final.
    La terna arbitral fue comandada por el hondureño Oscar Moncada, quien tuvo como asistentes a Gerson Lopez (Guatemala) y Christian Ramírez (Honduras).
    El primer equipo en llegar con peligro fue Chivas, al minuto 2, con un cabezazo de Rodolfo Pizarro que se fue por encima del arco, muy lejos.
    Después se acercó Toronto. Primero con un tiro de esquina de Jonathan Osorio que casi se mete 'olímpico' y después con un mano a mano entre Jozy Altidore y Rodolfo Cota que ganó el portero del Rebaño.
    Al minuto 19 llegó el gol de Chivas tras una gran jugada de Pizarro que se la cedió a Orbelín Pineda para definir ante Bono.
    Segundo gol para el ex Querétaro en esta temporada y primero en este campeonato. El otro lo había marcado en la Copa MX.
    Se ponía en ventaja el equipo mexicano y ponía la serie 3-1 a su favor. Las posibilidades de remontada para los canadienses.
    Sebastian Giovinco lo sabía, pero en pocos minutos su equipo reaccionaría para volverse a meter en la serie.
    Al minuto 25 fue Altidore quien se encargó de poner la igualdad en el marcador tras un centro de Nicolas Hasler.
    Fue el tercer gol del estadounidense en esta edición de la Liga de Campeones y el quinto en este 2018.
    Excelete momento para la visita de regresar a la senda del gol, metiendo presión a los mexicanos.
    Pero la alegría para Toronto no acabaría allí, ya que Giovinco apareció al minuto 44 para mandar el partido al descanso con el 2-1 a favor y la serie igualada.
    El italiano encaró y definió al primer palo de Cota quien no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.
    Un gol importante para los canadienses que soñaban a lo grande, mientras que el estadio Akron caía en un silencio total.
    Con la cabeza al piso salieron los jugadores de Chivas a los camerinos. Había mucho para pensar y replantear.
    Orbelín tuvo el 2-2 con un cabezazo, pero su remate se fue desviado.
    En el segundo tiempo, aunque comenzó con algunas llegadas, el momento más caliente estuvo en el minuto 58 cuando Michael Pérez golpeó a Giovinco.
    Altidore se encaró con Cota y el árbitro tuvo que poner orden en el Akron.
    El propio Pérez tendría que abandonar el partido minutos después por un tirón del que no se pudo recuperar.
    Después de algunas ocasiones, más claras para el Toronto, el juego se fue a penales en el estadio Akron.
    Allí, el Rebaño festejó las anotaciones de Oswaldo Alanís, José Godínez, Alan Pulido y Ángel Zaldívar.
    Además de los goles propios, Jonathan Osorio y Michael Bradley fallaron para el club canadiense.
    Y Chivas celebró un título más en su historia, llegando a 26 en total y a dos en esta competición de la Concacaf. Matías Almeyda, arquitecto de la gesta, consiguió su tercer trofeo como entrenador del equipo.

    1 / 27
    Imagen Mexsport
    Después de caer por 2-1 en el tiempo regular, Chivas logró imponerse desde los doce pasos para coronarse como el rey de la Concacaf con tiquete al Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes.


    “Decepcionado, pero muy, muy orgulloso (del equipo)”, comenzó diciendo Bradley. “Un equipo lleno de guerreros que se partió el alma esta noche.

    Publicidad

    “Sería fácil hacer excusas. Durante todo el torneo, nosotros siempre seguimos compitiendo, jugando, sin miedo.

    “Y en los momentos más grandes, como dije, nosotros fuimos tras ellos. Es todo lo que puedes pedir”.

    El capitán de Toronto que fue habilitado como central para la gran final, fue quien terminó volando el penalti decisivo que le dio el título al club tapatío.


    Bradley describió como es patear un penalti en el cual de no meterlo tu equipo perderá inevitablemente, como le sucedió a otros grandes como Roberto Baggio.

    “Tienes una idea de cómo lo vas a patear. Habiendo visto a donde se tiraba el portero en los otros penaltis, y desde que analizamos video, quise poner el balón en el ángulo superior. Pero no fue”, explicó el también icono de la selección estadounidense.

    Michael Bradley Toronto FC v Chivas Guadalajara

    Michael Bradley Toronto FC v Chivas Guadalajara


    Sin embargo, mas allá de quedarse tan cerca de la gloria y al final con las manos vacías, Bradley hizo nuevamente alusión al amor propio, el orgullo y las agallas con que jugó el conjunto canadiense.

    Jugamos con (“ganas”) y valentía, orgullo por nosotros, nuestro club, nuestra ciudad.

    “Y desafortunadamente al final uno tiene que perder, así funciona en el máximo nivel”.


    Video Alan Pulido intenta una copia de su golazo en la ida y casi le sale
    El #9 del Rebaño Sagrado buscó sorprender de nuevo a Alex Bono que se puso nervioso en el tiro libre y mandó al tiro de esquina.
    youtubeLogoOutline
    0:33 mins


    En 2016, Toronto perdió la final de la MLS Cup en penales ante Seattle Sounders, pero en 2017 regresaron, arrasaron con la liga y vencieron al cuadro de Cascadia en una reedición de la final. Y de acuerdo a Bradley, no piensan dejar que esta enorme decepción los detenga, al igual que tampoco lo hizo la final de hace un par de temporadas.

    Publicidad

    Usaremos esto para tener aún más determinación. Y asegurarnos de seguir en el camino en que estamos”.

    Otras de las piezas claves de Toronto, sobre todo en las series de cuartos de final y la semifinal ante Tigres y América respectivamente, fue el arquero Alexander Bono.

    El guardameta manifestó igualmente la decepción que sentía todo el grupo por no conseguir el objetivo trazado y también le adjudico la derrota al volado que son los penaltis y lo injustos que puedes llegar a ser.


    Video Cota salva a Chivas del tercero en un remate franco
    El guardameta del Guadalajara se quedó con un balón peligroso que remato Víctor Vázquez tras una falla de Pereira en la salida.
    youtubeLogoOutline
    0:34 mins


    “Llegando a los penaltis, sabes que es 50/50, y hoy no estuvo de nuestro lado”, comentó Bono.

    Queríamos venir aquí y ser el primer equipo en levantar la copa de la Liga de Campeones Concacaf. Y obviamente estamos masivamente decepcionados.

    “Así es como es el juego, es injusto a veces, se siente el dolor”.

    Además, el guardameta lamentó que no pudieron definir el título durante los 90 minutos de la gran final, ya que tuvieron las oportunidades suficientes para haber liquidado al rebaño sagrado.

    “Tuvimos muchas chances de ganar este partido, de ganar esta serie. Es desafortunado que tuvo que irse hasta los penaltis, pero así es la vida, y así es el fútbol”.


    Relacionados:
    Concacaf Champions Cup
    Toronto FCGuadalajara
    MLS
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US