null: nullpx

¿El capitán de Boca Juniors seguiría los pasos de Barros Schelotto? Suena Pablo Pérez para la MLS

Desde Argentina resurgen los rumores de que el mediocampista líder de los Xeneizes, seria del interés de varios clubes de la liga norteamericana.
2 Ene 2019 – 4:20 PM EST

Desde finales de noviembre pasado, el nombre del capitán de Boca Juniors había figurado como potencial refuerzo de algún club de la MLS. Ahora que LA Galaxy hizo oficial el fichaje de Guillermo Barros Schelotto, resurgen los rumores y apuntan a que Pablo Pérez se uniría con su ex entrenador en el conjunto Xeneize.

TyC Sports reportó el miércoles que Pérez es del interés de múltiples equipos de la liga norteamericana, y con los cambios que se viven actualmente en Boca sumado a que habría dirigentes que piensan que el ciclo del rosarino se terminó, podría ser persuadido más fácilmente para emigrar.


También habría interés por Pérez por parte de clubes del fútbol brasileño.

Pérez, de 33 años de edad, es un mediocampista central que se destacó por el armado de juego y claridad que le dio a Boca bajo el esquema de Barros Schelotto. Sus comienzos se remontan a Newell’s Old Boys, club con el que salió campeón de liga a principios de la década cuando era dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino. En 2014 se fue al fútbol español con el Málaga, pero su estadía fue corta, y en 2015 regresó a Argentina con la camiseta de Boca, donde ha cosechado títulos de liga y el subcampeonato de Libertadores. En 2018 debutó con la selección albiceleste.


En medio de las controversiales y violentas circunstancias que derivaron en el aplazamiento de la final de vuelta de la Libertadores que originalmente se jugaría en el Monumental de River, y que finalmente se terminó disputando en Madrid semanas después, estuvo involucrado Pérez. Esto debido a que durante los lamentables incidentes en los que el autobús que transportaba a Boca fue atacado, el mediocampista sufrió lesiones en su ojo. Fue llevado a un hospital instantes después. Se recuperó y pudo jugar la final en el Santiago Bernabéu.

De llegar al Galaxy, ¿haría pareja con Jonathan dos Santos en el mediocampo? ¿O en que equipo emelesero podría encajar? Según Steven Goff del Washington Post, quien inicialmente destapó el interés por Pérez, existen por lo menos tres equipos que quieren hacerse de sus servicios.


Ya hay un jugador de la etapa de ‘El Mellizo’ como DT de Boca que ha fichado en la MLS, aunque sorpresivamente es con el San José Earthquakes de Matías Almeyda. El caso de Cristian Espinoza.

RELACIONADOS:MLSBoca JuniorsLA Galaxy

Más contenido de tu interés