null: nullpx

De Boca Juniors a LA Galaxy, conoce un poco más de Guillermo "El Mellizo" Barros Schelotto

El nuevo director técnico del Galaxy tiene una carrera laureada tanto como jugador como entrenador. Retorna a la MLS en calidad de entrenador después de 10 años de haber sido campeón y MVP de la MLS.
2 Ene 2019 – 1:06 PM EST

Guillermo Barros Schelotto es el nuevo entrenador de LA Galaxy. No es para nada casual que el club con más títulos de liga en la MLS se haya fijado en el exatacante argentino, que ha participado y sido clave en la obtención de los trofeos más preciados, tanto a nivel local como internacional.


PALMARÉS DEL MELLIZO COMO FUTBOLISTA

Lo que primero llama la atención con respecto a la hoja de servicios del nuevo estratega 'galáctico' es la enorme capacidad ganadora que exhibió como futbolista:

  • En Gimnasia de La Plata -el club en el que se formó y debutó como profesional- obtuvo la Copa Centenario en 1993.
  • En Boca Juniors -equipo en el que alcanzó trascendencia más allá del fútbol argentino- obtuvo seis títulos de liga entre 1998 y 2006, la alucinante cifra de cuatro Copas Libertadores de América (2000, 2001, 2003, 2007), dos Copas Sudamericanas (2004, 2005), dos Recopas Sudamericanas (2005, 2006) y dos Copas Intercontinentales (2000, 2003).
  • En la Major League Soccer -su pasado en el fútbol norteamericano puede haber sido un factor fundamental en su contratación- ganó la MLS Cup en 2008 con Columbus Crew SC, año en el que además fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la liga norteamericana. En 2008 y 2009, además, obtuvo con ese equipo el Supporters' Shield.

Una carrera inobjetable como jugador y que como entrenador ya cuenta con varios peldaños sólidos...
PALMARÉS DEL MELLIZO COMO ENTRENADOR


  • En 2013 'el Mellizo' alzó la Copa Sudamericana en el banquillo del Club Atlético Lanús.
  • Y ya con las riendas de Boca Juniors fue bicampeón de la primera división argentina, en las temporadas 2016-17 y 2017-18. Semanas atrás disputó la final de la Copa Libertadores de América, en la que el conjunto 'xeneize' cayó ante River Plate.

Un bagaje interesante para un entrenador joven como Barros Schelotto, que cuenta con 45 años, y que siempre ha seguido de cerca y mostrado interés en la Major League Soccer.


LOS ÁNGELES, ZLATAN Y TÍTULOS

El platense sabe que llega a un club grande e histórico dentro del fútbol estadounidense, que en las últimas temporadas ha estado por debajo de las expectativas que siempre genera, y que cuenta con personalidades fuertes en su vestuario, como el ejemplo ineludible del sueco Zlatan Ibrahimovic, una de las figuras de la liga pese a la no clasificación del equipo a los Playoffs.

Barros Schelotto toma el mando de un equipo fuerte, que llama la atención y que es permanentemente seguido. Está acostumbrado a ese tipo de responsabilidades, y preparado para intentar devolver al Galaxy a una posición relevante dentro de una liga que en años recientes ha sumado a nuevos actores importantes.


RELACIONADOS:MLSLA GalaxyBoca Juniors

Más contenido de tu interés