null: nullpx

El 'Cali Clásico' brilla en MLS con sabor argentino de la mano del 'Mellizo' y 'el Pelado'

LA Galaxy de Guillermo Barros Schelotto y San Jose Earthquakes de Matías Almeyda vuelven a verse las caras en un espectacular comienzo de la Semana 19. Síguelo desde las 11 pm ET en UniMás.
12 Jul 2019 – 12:00 PM EDT

La revancha llegó pronto. LA Galaxy y San Jose Earthquakes volverán a verse las caras en una nueva edición del Clásico Californiano, menos de dos semanas después del primer enfrentamiento entre estos dos viejos rivales en la temporada regular.

El 29 de junio -en Stanford Stadium- el conjunto de Matías Almeyda ratificó su buen momento actual al doblegar a los hombres de Guillermo Barros Schelotto por 3-0. Casi contra pronóstico y cambiando decididamente la dinámica de los Quakes de los últimos años, 'el Pelado' revolucionó a la franquicia de San Jose para incrustarla en posiciones de acceso a los Playoffs. Los Earthquakes comienzan la Semana 19 de competición en la sexta posición de la Conferencia Oeste, con 28 puntos.


El proceso de Guillermo Barros Schelotto en LA Galaxy tiene muchos puntos en común con lo que su amigo y rival está realizando en el norte de California. 'El Mellizo' llegó a un LA Galaxy que por dos años consecutivos no consiguió el boleto a la postemporada y que -de la mano de Zlatan Ibrahimovic, Jona dos Santos y un nuevo factor latino- está en condiciones de volver a vivir a lo grande en Major League Soccer. 'La Galaxia' es el segundo clasificado en la Conferencia Oeste, con 34 unidades.


El bis de este derbi se jugará con el retorno de algunos nombres importantes, tras la finalización de la
Copa Oro de Concacaf, y con el imposible de soslayar elemento de la rivalidad histórica que Almeyda y Barros Schelotto han vivido durante años como protagonistas excepcionales del duelo entre River y Boca en el fútbol argentino.

Será un fin de semana espectacular en Major League Soccer, y el programa del viernes concluirá con el #CaliClasico. Sed de revancha en el Galaxy, la voluntad de confirmar un nuevo rumbo de éxito en San Jose. La cita será esta noche, a partir de las 11 pm ET, en la pantalla de UniMás.


RELACIONADOS:MLSLA GalaxySan Jose Earthquakes

Más contenido de tu interés