null: nullpx

Dueño de Atlanta United califica de “brillante estrategia” jugar ofensivo con jóvenes sudamericanos

El dueño y el presidente de Atlanta United están impresionados con el apoyo de la hinchada y contentos con el estilo de juego del ‘Tata’ Martino.
15 May 2017 – 3:07 PM EDT

Ha existido bastante sinergia entre los clubes deportivos propiedad de Arthur Blank, Atlanta United de la MLS y Atlanta Falcons de la NFL, como el compartir información de ciencia deportiva, y el presidente de United Darren Eales asistiendo con los Falcons a los últimos tres Drafts de la NFL para aprender el mecanismo de adquisición de jugadores estadounidenses.

Pero lo que ha sorprendido a Blank en sus equipos profesionales de Atlanta es que no comparten aficionados, sino que cuenta con dos aficiones independientes para cada deporte.

“internamente habíamos proyectado lo que sería un traspaso de aficionados de Atlanta Falcons a aficionados de Atlanta United en términos de abonados para la temporada. Calculamos del 10-25%”, dijo Blank en el Yankee Stadium en la visita del United a NYCFC. “Para nosotros, es menos de 2.5%”.


Ese apoyo de los aficionados de Atlanta, que la ha catapultado a ser una de las hinchadas más importantes de la liga en tan poco tiempo, Blank no se la atribuye al desempeño en el terreno de juego, ya que insiste en que tiene unos nueve meses siendo así, cuando la campaña apenas tiene dos meses y medio de iniciada.

Eales corrobora las palabras de Blank con lo que le ha tocado vivir con United hasta ahora, incluyendo los tres partidos de local en que han llenado el estadio.

“Si fueras a un partido de Atlanta, pensarías que es un club que tiene 20 o 30 años”, comentó Eales.

Sin embargo, también ayuda el tipo de jugadores que se contrataron y el atractivo estilo futbolístico que le esta imprimiendo Gerardo ‘Tata’ Martino al equipo, algo que Blank calificó de “brillante estrategia”.


Eales le da crédito al director deportivo del club, Carlos Bocanegra, por el tipo de fichajes que se fueron a buscar pensando en un estilo que agradara a la pupila. Esos Jugadores Franquicia de corta edad terminaron siendo el venezolano Josef Martínez, el paraguayo Miguel Almirón y el argentino Tito Villalba.

“El establecer desde el principio que estamos intentando jugar fútbol ofensivo con un entrenador como el ‘Tata’ Martino, creo que para nosotros es lo más emocionante que ha sucedido”, dijo Eales, “porque es como un experimento de laboratorio hasta que finalmente sucede en el terreno de juego”.


RELACIONADOS:MLSAtlanta United FCAtlanta Falcons

Más contenido de tu interés